Comunidades indígenas recibirán atención dermatológica
Unos 40 especialistas en dermatología prestarán colaboración gratuita para valoración de lunares, alergias, hongos, enfermedades en las uñas, pelo o piel, curaciones de úlceras y heridas. Shutterstock/La República.
Enviar

Unos 40 médicos especialistas en dermatología de distintos establecimientos médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social viajarán al territorio indígena de Bribrí, en Talamanca, para ofrecer atención a pacientes con diversas lesiones de pie.

La misión es parte de la campaña "Piel Sana 2017" con la que se busca  atender a personas procedentes de distintas zonas con dificultades de acceso.

Durante la jornada de atención se brindará consulta gratuita a población adulta, joven e infantil que presente diversas afectaciones en la piel, valoración de lunares, alergias, hongos, enfermedades en las uñas, pelo o piel, así como curaciones de úlceras y heridas.

Quienes presentan cambios en su piel con sospecha de cáncer, tales como,  lunares o manchas que hayan variado su tamaño, forma o color, se les realizará el procedimiento quirúrgico y la biopsia correspondientes  y se les entregará el tratamiento, según corresponda.

Los usuarios que deseen beneficiarse con estas jornadas de atención deberán presentar la cédula de identidad. No será necesario que estén asegurados, ni tendrán que sacar cita.

Ver comentarios