Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Compromisos climáticos de Costa Rica destacan entre los más ambiciosos

Redacción La República [email protected] | Jueves 08 octubre, 2015 12:00 am



Compromisos climáticos de Costa Rica destacan entre los más ambiciosos


La propuesta de Costa Rica para hacerle frente al cambio climático destaca por ser una de las más ambiciosas en Latinoamérica.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Energía, presentaron la Contribución Prevista Nacional ante la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, el pasado 30 de septiembre.
La Contribución Nacional del país plantea una meta de mitigación en la que mantiene el compromiso con la Carbono Neutralidad al 2021 y va más allá al definir un límite absoluto de emisiones netas al 2030. Asimismo, incorpora un componente de adaptación, por estos compromisos se encuentra entre las más ambiciosas de América Latina.
Además, Costa Rica refuerza su compromiso internacional más allá y en el 2050, 2085 y hasta el 2100, se trabajarán en una profunda y verdadera descarbonización de la economía.
Actualmente, 196 estados son parte de esa Convención sobre Cambio Climático y están en proceso para obtener el nuevo protocolo climático que regirá a partir del 01 de enero del 2021.

Laura Hortúa
[email protected]