Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Competencia Regional

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 17 octubre, 2016



Se espera una tasa de crecimiento del 4% para Centroamérica en 2017, por encima del 3,7% proyectado para este año, según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).{l1}competencia_regional__2016-10-03{/l1}

El pronóstico global para América Latina, es una contracción promedio del 0,9% este año, pero para 2017 se espera un repunte con un crecimiento promedio del 1,5%.
Las proyecciones para 2017 dan cuenta de un entorno global que se prevé más auspicioso que el de 2015 y 2016.
Los precios de las materias primas evidenciarían mejoras con respecto a los niveles promedio de 2016 y se espera que el crecimiento de los socios comerciales de los países de la región sea mayor.
Al igual que en 2016, la dinámica del crecimiento mostrará marcadas diferencias entre países y subregiones durante el próximo año, indicó la Cepal.
Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, registrarán un crecimiento promedio en 2017 del 1,1% que contrasta con la contracción esperada del 2,2% en 2016.


Uber empieza a reclutar choferes en Guatemala

La empresa de tecnología Uber inició el proceso de reclutamiento de choferes en Guatemala, informó el diario El Periódico de ese país, en su versión digital.

La compañía habilitó un portal web para los interesados en formar parte del proceso de capacitación, aunque la fecha de inicio de operaciones aún es incierta.
Por el momento, Uber opera en cinco países de Latinoamérica, aunque solo está regulado por normas estatales en Ciudad de México.

Honduras promueve fondo de $5,5 mil millones para Triángulo Norte
El Gobierno de Honduras impulsa una iniciativa regional de inversión con capital privado para dotar de $5,5 mil millones a los países del Triángulo Norte.
La estrategia se enmarca en el plan “Alianza para la Prosperidad” donde además participan El Salvador y Guatemala, que junto con Honduras, conforman el Triángulo Norte.
La iniciativa fue presentada a Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, quien manifestó que su país está dispuesto a contribuir con recursos, de acuerdo con declaraciones recogidas por el diario El Heraldo.

Bancos guatemaltecos de los más seguros

Guatemala figura en el puesto 13 de los países con los bancos más seguros a nivel mundial, según un artículo de la revista de negocios Business Insider, que se basa en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.
En el informe se hace referencia directa al Banco G&T Continental, al Banco Industrial y a Banrural, entidades que considera la encuesta como “bastante sanas”.
Los resultados son producto de una encuesta de percepción de los empresarios de los países evaluados.

Puerto Rico es el principal socio de la Zona Libre Colón

En medio de la crisis económica que atraviesa la Zona Libre Colón, esta encontró un aliado inesperado en Puerto Rico.
El país caribeño se convirtió en el principal destino de las exportaciones de esta zona comercial panameña en el segundo trimestre de 2016, con un 24,2% de las ventas ($676 millones).
De esta manera desplazó a Colombia al segundo lugar, seguido de Costa Rica, Venezuela y República Dominicana.