Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



NACIONALES


Más trámites se pueden realizar digitalmente en pro de los clientes

Competencia de bancos se traslada a las apps

Pago sin contacto es una nueva opción que gana popularidad

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019

José Manuel Páez
“Los clientes son más exigentes, esto ha impulsado a los bancos a modernizarse y se ven esfuerzos en el mercado por tener mejores plataformas digitales”, dijo José Manuel Páez, director regional de Transformación Digital de BAC Credomatic. Cortesía/La República


Transferencias, solicitud de servicios y consultas a través de aplicaciones de bancos son una realidad debido a que las entidades financieras se dan a la tarea de descifrar cómo atrapar nuevos clientes por medio de la tecnología.

Una de esas funciones en boga es reducir el tiempo que suele tomarse para realizar ciertas acciones; de ahí es donde surgen los pagos sin contacto.

Lea más: Ecosistema de pagos sin contacto se expande rápidamente en Costa Rica

En ese sentido, por ejemplo, Banco Promerica lanzó oficialmente esta función sin necesidad de dispositivos adicionales, en la que con solo el celular, cualquier tipo de comercio puede aceptar pagos hechos con tarjetas de crédito y débito.

“Los consumidores cuentan con los beneficios de realizar pagos sin contacto, algo que les permite comprar de una manera rápida, versátil y casi en cualquier lugar en donde antes solo se recibía efectivo”, dijo Javier Chacón, gerente de Canales Electrónicos de Banco Promerica.

Por su parte, BAC Credomatic habilitó la funcionalidad para usuarios con celulares con antena de tecnología NFC.

Reemplazamos por completo nuestra aplicación móvil. Desde los servidores, el código y la plataforma tecnológica hasta hacer un rediseño completo de toda la navegación e incluir mayores funcionalidades y opciones”, dijo José Manuel Páez, director regional de Transformación Digital de BAC Credomatic.

Otro tema es realizar tareas habituales, las cuales anteriormente debían llevarse a cabo de manera presencial, como una función más de las apps.

Lea más: BAC Credomatic implementa iniciativa para sustituir voucher físico

Por ejemplo, separar fondos de acuerdo a sus metas fue la razón de ser de la función Sobres Electrónicos del Banco de Costa Rica.


Características


Una serie de representantes de bancos da a conocer las novedades que ofrecen sus apps.

Leticia Arguedas

Gerente de Relaciones Públicas
Davivienda


Nuestra app permite trámites como consultas de saldo, pagos de servicios como agua e impuestos, apertura de certificados a plazo, entre otros; así como está Pague Fácil, en la que el cliente paga a través de códigos QR.

Mynor Hernández

Gerente Corporativo Banca Digital
Banco de Costa Rica


Se innova con matricular dispositivos para realizar transacciones, se permite a dueños de cuentas separar fondos para fines específicos; también, realizar pagos en tiempo real sin necesidad de conocer el número de cuenta o banco de quien recibe el pago.

Fabián Rodríguez

Director BN Digital
Banco Nacional


BN Móvil es nuestra app transaccional, se realizan las principales operaciones bancarias 24/7, con la opción de chat para evacuar dudas.
BN Más Cerca para solicitudes de créditos, cuentas y otros; así como información de horarios y ubicación de los cajeros.
BN Sinpe Móvil cuenta con adaptación del sistema para personas ciegas; además, mediante el uso de la mensajería de texto se puede pasar dinero a otro Sinpe móvil o realizar retiro de efectivo sin tarjeta.



NOTAS RELACIONADAS


Mano, computadora

¿Por qué cada vez más la gente desea mudarse a la banca digital?

Miércoles 11 septiembre, 2019

Entidades financieras se ven obligadas a evolucionar hacia la digitalización ante el pedido de los usuarios

Fintech

Disrupción tecnológica impulsa nuevos negocios financieros

Miércoles 27 febrero, 2019

Existe un nicho para el desarrollo de herramientas digitales financieras, principalmente por un exceso de regulación, aquí es donde las FinTech toman, cada vez más relevancia como aliados de bancos, f...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.