Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Compañía Lírica celebra 40 años con obra de Verdi

“Un Baile de Máscaras” se presentará en julio en el Teatro Melico Salazar

Melissa González [email protected]larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2020

mascara de opera
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La ópera “Un Baile de Máscaras”, de Giuseppe Verdi, compositor italiano, se presentará los días 24, 26, 28, 30 y 31 de julio en el Teatro Popular Melico Salazar.

El espectáculo se enmarca en el 40 aniversario de la Compañía Lírica Nacional.

La dirección musical estará a cargo del maestro costarricense Ramiro A. Ramírez, mientras José Medina, de México, se hará cargo de la escénica. {link1}

El elenco lo conforman los venezolanos Aquiles Machado, como Riccardo Conde de Warwik y Gobernador de Boston, y Ana Lucrecia García en el rol de Amelia.

También, se contará con la participación los mexicanos Ricardo López, barítono, en el papel de Renato, y Belem Rodríguez, como la hechicera Ulrica.

El talento nacional estará a cargo de Alejandro Cardona (bajo) en el rol de Tom; Gabriel Morera (bajo) como Sam; Luis Gabriel Quirós, (bajo) como Silvano; Ono Mora (tenor) como el juez y la soprano Stephanie Toruño como Oscar, el paje.

Lea más: Teatro Eugene O’Neill reinicia mañana su temporada de ópera

El show contará con la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional, el Coro de Niños, así como músicos invitados del Instituto Nacional de la Música y la Compañía Nacional de Danza.

“Es un placer para el Centro Nacional de la Música, instancia a la que pertenece la Compañía Lírica Nacional, presentar al público una de las obras de Giuseppe Verdi más aclamadas, hermosas, vistosas y de mayor reconocimiento en el mundo, que, además, nunca se ha presentado en nuestro país”, dijo Ana Victoria Carboni, directora artística de la CLN.

Aprovechando la visita del tenor venezolano, Aquiles Machado, se realizará una clase maestra el 8 de julio, en coproducción con el Teatro Nacional, seis cantantes líricos costarricenses o residentes en el país, de nivel avanzado, tendrán la oportunidad de escuchar de participar.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.