Enviar
Como en la sala de casa

Músicos con sello centroamericano se unirán en dos conciertos

Melissa Arce
[email protected]  

Un encuentro de cantautores del centro de América, como ellos prefieren denominar su espectáculo, por aquello de las malas connotaciones regionales, será el plato fuerte que se servirá en dos fechas el Cine Variedades: hoy y mañana.
Juntos, en dúo, trío o en solitario pasarán por el escenario los artistas nacionales Bernardo Quesada y Editus, la salvadoreña Pamela Robin, el nicaragüense Ramón Mejía “Perrozompopo” y el guatemalteco Alvaro Aguilar.
“Desde el centro de América” será toda una experimentación de la cual no solo el público podrá nutrirse, también los mismos intérpretes. Este espectáculo ha sido planteado como una reunión de amigos en una sala de una casa, una convivencia en un ambiente totalmente natural”, expresó Quesada en conferencia de prensa.
Esa línea íntima se hará sentir incluso en la escenografía, que pretende evocar un espacio muy cómodo, unos más habituados a tocar juntos que otros.
“La iniciativa nació porque precisamente somos vecinos y no nos conocemos; un ejemplo de ello es que a Alvaro Aguilar (ex miembro de Alux Nahual) le gusta la música de Perrozompopo, pero no lo conoce personalmente”, destacó Ricardo Ramírez, violinista de Editus.
Sacar la música centroamericana del anonimato y la posibilidad de que esta iniciativa se convierta en una gira por la región son algunos de los objetivos que mueven a estos músicos.
Pamela Robin aprovechará su visita al país para dar a conocer parte de su anterior material “ES Pamela”, su segunda producción discográfica. Esta salvadoreña trabaja actualmente en el disco “Transición“, el cual saldrá al mercado en las próximas semanas.
“Somos una región que produce mucha cultura y eso no se ha visto reflejado externamente”, destacó Mejía.
Las entradas tienen un costo de ¢5 mil y están a la venta en tiendas Vértigo, Academia Editus y en el Variedades. Ambos conciertos son a las 8 p.m.
Ver comentarios