Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Cómo puede mejorar la privacidad de sus conversaciones en Whatsapp?

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 13 julio, 2021 01:55 pm

Persona utilizando Whatsapp
Shutterstock/La República


WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada para comunicarse con sus familiares o amigos, e incluso en el ámbito laboral.

Para Alonso Ramírez, de la Comisión de Ciberseguridad del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), es importante que las personas conozcan las configuraciones para mejorar la privacidad de WhatsApp y de sus datos.

Cada conversación tiene asignado un código de seguridad único, que sirve para confirmar que cualquier llamada o mensaje que se realice en ese chat está cifrada de extremo a extremo.

Es posible bloquear o reportar contactos desde la aplicación; en caso de recibir mensajes fraudulentos o spam. Solo se debe hacer clic sobre el nombre del contacto y bajar hasta el final, donde se selecciona 'Bloquear' o 'Reportar contacto'.

Mejorar la privacidad también pasa por vaciar el contenido de los chats o incluso eliminarlos por completo.

Lea más: WhatsApp permitirá su uso hasta en cuatro dispositivos diferentes, entre otras novedades

En caso de pérdida o robo del celular, se asegura de que terceros no puedan acceder a las conversaciones, datos personales o archivos multimedia. Para hacerlo, hay que ir a Ajustes > Chats > Historial de chats, desde ahí se puede seleccionar 'Vaciar todos los chats' o 'Eliminar todos los chats'.

Lea más: ¿Debo preocuparme por las nuevas políticas de WhatsApp?

Con respecto a los mensajes temporales, una vez se active esta función en un chat, todos los mensajes que se envíen desaparecerán tras pasar 7 días.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.