Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


WhatsApp permitirá su uso hasta en cuatro dispositivos diferentes, entre otras novedades

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 04 junio, 2021 07:01 am

un celular con la app de whatsapp abierta
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Aunque se había anunciado hace varios días la posibilidad de utilizar el servicio de mensajería WhatsApp en cuatro dispositivos a la vez, este jueves se hizo oficial el anuncio de esta novedad que entrará en funcionamiento en los próximos días, informó la compañía propiedad de Facebook.

Esto será a través de una versión beta que se lanzará en aproximadamente dos meses al público.

Dicha función multidispositivo no comprometerá el cifrado de extremo a extremo que ofrece la plataforma para los mensajes enviados, aseveró Mark Zuckerberg.

“Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos sus mensajes y contenidos se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería de su teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos por publicarlo pronto”, agregó.

Lea más: ¿Pueden Telegram o Signal desplazar a WhatsApp como aplicación de mensajería?

Y es que son más de 2 mil millones de usuarios que utilizan mensualmente este sistema que se ha convertido en una herramienta importante de comunicación en este más de un año de pandemia la Covid-19, debido a las restricciones impuestas en materia de movilización y de afianzamiento del trabajo en casa.

Este es uno de varios cambios que ha introducido la plataforma en las últimas semanas para facilitar y mejorar los sistemas de comunicación.

Lea más: WhatsApp ya no limitará servicios a usuarios que no acepten nueva política de privacidad

WhatsApp está agregando nuevas funciones como ‘ver una vez’ y ‘modo desaparición’. La primera permitirá a los usuarios enviar mensajes o contenidos que desaparecerán después de que hayan sido leídos.

También se está implementando una función de mensajes que se eliminan tras cierto tiempo establecido, pero en el futuro, este nuevo ‘modo desaparición’ permitirá reactivar los mensajes que desaparecen en todos los hilos de chat.

Asimismo, la compañía dio a conocer otras novedades en las que se vienen trabajando como una nueva función de copias de seguridad protegidas con contraseña, lo que podría permitir a los usuarios transferir sus historiales de chat entre dispositivos iOS y Android.

En cuanto a los rumores de una versión de WhatsApp para iPad, la compatibilidad con múltiples dispositivos hará que eso sea posible.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.