Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



NACIONALES


Encargados de aplicación dieron marcha atrás a decisión de limitar servicios poco a poco

WhatsApp ya no limitará servicios a usuarios que no acepten nueva política de privacidad

No ocultará las conversaciones recientes, no se eliminarán los avisos de nuevos mensajes ni se limitarán las llamadas

Johnny Castro [email protected] | Martes 01 junio, 2021

Persona utilizando Whatsapp
Whatsapp dió marcha atrás y ya no limitará los servicios de su aplicación a usuarios que no hayan aceptado los cambios en su nueva política de privacidad. Shutterstock/La República


Si usted fue de los que no aceptaron el cambio de la nueva política de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que entró en vigencia el 15 de mayo anterior, ya no tiene de qué preocuparse.

Los encargados de la aplicación, que forma parte del conglomerado Facebook Inc. y que incluye además a Instagram, dieron marcha atrás a la decisión de limitar los servicios para quienes no lo hicieron, según anunciaron mediante un comunicado.

“Quienes no hayan aceptado la actualización, también tendrán otras oportunidades para hacerlo directamente en la aplicación, por ejemplo, cuando alguien vuelva a registrarse en WhatsApp o quiera usar una función relacionada con esta actualización por primera vez”, indica el sitio web de la aplicación.

Y es que si bien la mayoría de los usuarios que vieron la actualización la aceptaron, los que no lo hicieron podrán seguir utilizando todos los servicios pero recibirán una notificación donde se le recordará revisar los nuevos términos y aceptarlos.

En primera instancia se indicó que a estas personas se les ocultaría la lista de conversaciones recientes y perderían los avisos de nuevos mensajes y posteriormente no podrían realizar o recibir llamadas por este medio, dejando la aplicación prácticamente inservible, algo que ya no sucederá.

Lea más: ¿Debo preocuparme por las nuevas políticas de WhatsApp?

En caso de que usted haya decidido cambiarse a otra aplicación de mensajería instantánea como Telegram o Signal, recuerde que se eliminará las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días. Se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta por ese lapso de tiempo.

Lea más: ¿Pueden Telegram o Signal desplazar a WhatsApp como aplicación de mensajería?

El cambio en las políticas de privacidad anunciado a principios de año generó una serie de críticas y rumores, los cuales culminaron en que millones de usuarios alrededor del mundo migraran a otras plataformas de mensajería instantánea como Telegram y Signal. Esto obligó a WhatsApp a posponer el cambio hasta el 15 mayo.


¿Qué es?


Nombre WhatsApp
Dueño Facebook Inc.
Servicio Mensajería Instantánea
Lanzamiento Enero 2009
Cantidad de usuarios 2 mil millones


NOTAS RELACIONADAS


Logotipo de Whatsapp en pantalla de celular

¿Preocupado por su información personal? Estas son las redes sociales que menos le convienen

Martes 19 enero, 2021

Toda actividad que usted realice en Internet dejará rastros sobre sus gustos, hábitos de consumo, lugar de procedencia, entre otros





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.