Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



NACIONALES


Descargas diarias de competidores superan las del servicio de Facebook

¿Pueden Telegram o Signal desplazar a WhatsApp como aplicación de mensajería?

Poco ayudó posponer el cambio en políticas de privacidad hasta el 15 de mayo

Johnny Castro [email protected] | Jueves 21 enero, 2021

Celular descargando Whatsapp
Las descargas de la app de mensajería instantánea Whatsapp han disminuido este año en comparación con sus competidores Telegram y Signal, debido a la polémica por el cambio en sus políticas de privacidad. Shutterstock/La República


¿Pueden Telegram o Signal desplazar a WhatsApp como la principal aplicación de mensajería instantánea y llamadas de voz mediante Internet del mundo?

Esa es la pregunta que se hacen muchos analistas y expertos, sin embargo, lo cierto del caso es que la descarga de sus competidores se mantiene en alza, duplicando ya a las del servicio de Facebook.

Aunque WhatsApp domina con casi dos mil millones de usuarios, está viendo el resurgimiento de dos potenciales competidores que prometen algo que ahora quedó en entredicho en el sistema de Facebook, como es la privacidad en sus comunicaciones.

La descarga diaria de Telegram y Signal ya alcanza los dos millones, mientras que las de WhatsApp no llegan a las 900 mil, de acuerdo con información de la consultora especializada AirNow Data,

Infografía: Telegram y Signal, los grandes beneficiados del éxodo desde WhatsApp | Statista Más infografías en Statista

Telegram, es un app de origen ruso que, producto de ésta polémica, ha registrado 25 millones de descargas en los últimos días.

Por su parte, Signal, que pese a ser la app más antigua de todas era poco conocida hasta hace poco, fue desarrollada por un ex hacker que ahora es asesor en seguridad informática.

La debacle de WhatsApp inició este año con un anuncio en el cambio de sus políticas de privacidad con el fin de compartir información de cuentas comerciales con Facebook, lo cual no fue tomado de buena forma entre los usuarios, expertos y celebridades que comenzaron a impulsar el brinco hacia otras plataformas de mensajería instantánea.

Lea más: ¿Preocupado por su información personal? Estas son las redes sociales que menos le convienen

Esto obligó a la empresa de Mark Zuckerberg a dar marcha atrás a la decisión y posponerla hasta el 15 de mayo con el fin de comunicar de mejor forma los cambios que se buscan implementar, asegurando que la privacidad de las conversaciones personales se mantendrá como hasta ahora.

Lea más: ¿Debo preocuparme por las nuevas políticas de WhatsApp?

No quedará más que esperar y ver si el fenómeno se mantiene constante con el tiempo hasta el 15 de mayo o si Facebook, decide dar marcha atrás de forma permanente al cambio en sus políticas de privacidad.


Descargas en alza


De acuerdo con información de la consultora especializada AirNow Data, la descarga diaria de Telegram y Signal supera los dos millones entre el 1 y 18 de enero, mientras que las de Whatsapp no llegan a las 900 mil (Descargas diarias en millones)

App Descargas
Signal 2,47
Telegram 2,16
WhatsApp 0,85

Fuente: AirNow Data.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.