Logo La República

Domingo, 25 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Descargas de Telegram y Signal se dispararon durante los últimos días en Latinoamérica

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 14 enero, 2021 01:31 pm

Apps de mensajería
Elaboración propia/La República


Millones de usuarios de Whatsapp han comenzado a migrar hacia otras aplicaciones de mensajería instantánea después de que se anunciara un cambio en su política de privacidad para compartir mayor información con su empresa madre, Facebook.

WhatsApp es hasta ahora la app de mensajería más popular de Latinoamérica, sin embargo, Telegram y Signal ya la superan en el número diario de descargas en la mayor parte de la región.

Según los datos de Airnow Data, cuya base de datos monitorea las instalaciones de apps en nueve países de Latinoamérica, desde el 9 de enero Telegram registra más descargas por día que WhatsApp.

Lea más: Las nuevas políticas de WhatsApp: lo que debe saber

El 13 de enero, las descargas móviles de Telegram en dispositivos iOS y Android casi duplicaron las de WhatsApp.

Signal, en tanto, superó por primera vez las descargas diarias de WhatsApp el 11 de enero, llegando a registrar más de 373 mil, unas 13 mil más que WhatsApp.

Lea más: ¡Cuidado con lo que publica en sus redes sociales durante las vacaciones!

Si esta tendencia se mantiene, Telegram y Signal podrían consagrarse como las apps de mensajería más populares de Latinoamérica este año.

Infografía: Telegram y Signal registran más descargas que WhatsApp en Latinoamérica | Statista Más infografías en Statista


NOTAS RELACIONADAS


Mauricio Paris

El dilema de las redes sociales

Jueves 01 octubre, 2020

El documental de Netflix nos hace reflexionar sobre el uso pernicioso de las redes sociales y de las consecuencias dramáticas que está generando





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.