Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



NOTA DE TANO


Cómo club, los Tigres alcanzan la cima

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 11 febrero, 2021

Ricardo Ferretti, once años al frente del equipo.

Mínimo, los Tigres de la UANL se convertirán hoy jueves en subcampeones del mundo a nivel de clubes.

¿Se imaginan la locura en nuestro país, en los 184 programas deportivos en la radio, incluyendo Tano…!Qué Tal!, si hoy al mediodía, Saprissa, Herediano, Alajuelense, enfrentarían al Bayern Munich por el título del Mundial de Clubes?

Tendríamos en Qatar a los enviados especiales, informándonos a qué hora orinó Leonel Moreira y cuántos huevos fritos se comió Kendal Waston.

Lea más: Técnicos cotizados y de alto salario dirigirán en México

Además, detalle relevante: color y número de placa del autobús que traslada al equipo tico del hotel al estadio.

Luego escucharíamos las estadísticas desde la primera edición del Mundial de Clubes hasta la fecha y las notas “claras” que nos ilustran sobre detalles “importantísimos” de esta competencia, como que en 1881 el primer gol lo anotó Juan Charrasqueado jugando para el Toluca. Además se escogerá al jugador Carmona, que nunca te abandona, porque metió el gol.

Lamentablemente, el equipo que disputará el título mundial de clubes contra los alemanes de Robert Lewandowski no es costarricense, sino mexicano, honor que le corresponde a los Tigres de la UANL como monarcas de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que en su próxima edición, tendrá la participación del Alajuelense y el Saprissa.

¿Cómo y por qué llegan los Tigres a la cima del fútbol mundial como equipo?

La respuesta es muy simple y sencilla.

Ricardo Ferretti, su director técnico cumple este 2021, once años como entrenador del equipo. ¿Algún club de Concacaf puede mostrar esta hazaña?

Lea más: Director técnico: la profesión sin estabilidad laboral en Costa Rica

Repasen el desmadre en nuestro torneo Clausura, que apenas suma siete partidos de 22 y ya cayeron cuatro directores técnicos y otros simplemente cambiaron de uniforme.

¿Se imaginan la comunión, el sentido de pertenencia, la lealtad y el compromiso de un entrenador, cuyos patronos le dan más de una década para que trabaje con gusto?

A esto que hace el “Tuca” con los felinos sí se le puede llamar proceso. Trabajo serio, a largo plazo, profesional.

Claro que el entorno ayuda, que se mueven millones de dólares que permiten por ejemplo el fichaje y la estadía de un astro como André Gignac, pero la enseñanza que le da al planeta fútbol este club mexicano, de sostener a su entrenador once años, nada tiene que ver con la tesorería del club.

El próximo 22 de febrero, el “Tuca” cumple 67 años. ¡Qué tal si sus pupilos le regalan el título mundial!

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Cuestionan a Douglas; aplausos a Rónald

Lunes 01 marzo, 2021

Douglas: recuerde lo que dijo Pinto. “Entre más bravo el toro, mejor la corrida”







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.