Comex estudiará más mercados para exportar cerdo
Enviar

Comex estudiará más mercados para exportar cerdo


El sector porcicultor y el Gobierno sostienen un proceso de diálogo para dar con las soluciones a la crisis de precios que enfrentan los productores nacionales. Tras un reunión que se realizó ayer, Comex hará un estudio para identificar otros potenciales mercados para exportar la carne de cerdo costarricense.
“Analizaremos cuáles instrumentos de defensa comercial podrían aplicarse efectivamente en este caso y en futuras reuniones valoraremos también posibles acciones, en cuanto a la reglamentación técnica, etiquetado, e información que requiere el consumidor para una mejor decisión de compra”, dijo Carlos Mora, viceministro de Economía.


Se concluyó además que se iniciará un proceso para crear una normativa de clasificación de la carne de cerdo, en canales, cortes y calidades; esta tarea estará a cargo del Ministerio de Economía y Senasa.
Por su parte, la Alianza Nacional Agropecuaria aseguró que está analizando una propuesta del Gobierno sobre las posibilidades de utilizar las salvarguardias especiales agrícolas en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en el marco del TLC.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios