Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Comerciantes “celebran” refrendo al convenio para modernizar el puerto de Caldera

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 18 mayo, 2023 12:34 p. m.


Puerto de Caldera
Puerto de Caldera debe modernizarse afirman los comerciantes. Archivo/LA REPÚBLICA


Con mucha esperanza tomó la Cámara de Comercio la decisión de la Contraloría de refrendar el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y la Corporación Financiera Internacional para diseñar el cartel de la licitación pública internacional, que permitiría a Incop seleccionar una empresa privada que asuma la construcción, mantenimiento y explotación del complejo portuario.

Lea más: Nueva concesión de puerto Caldera se adelanta y actual operador será indemnizado

“Este es un paso firme en la dirección hacia la ruta de la urgente modernización de Puerto Caldera. Sin embargo, no podemos perder de vista que, para garantizar la operación ininterrumpida del puerto, será necesario el cumplimiento, sin demora, de los plazos que son muy estrechos para tener un nuevo concesionario a partir de 2026”; mencionó Mónica Segnini, directora de la CCCR y miembro de la Comisión de Comercio Internacional.

Lea más: Dragado devolverá profundidad original a puerto de Caldera

Puerto Caldera es el cuarto puerto más importante de Centroamérica en el Pacífico, un punto de ingreso relevante para la importación de cereales y fertilizantes, cuya relativa cercanía a la Gran Área Metropolitana (GAM) y ubicación geográfica resulta estratégica para el comercio con Asia- Pacífico y América Latina litoral Pacífico.

“El anuncio va en la dirección correcta y esperamos un proceso de transición ordenado”, aseguró Viviana Santamaría, directora de la Cámara de Comercio y Coordinadora de la Comisión de Comercio Internacional.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.