Enviar

Combate en el gimnasio

Bodycombat combina los movimientos más fáciles y efectivos de distintas técnicas como el boxeo y las artes marciales

Melissa González
[email protected]  

Movimientos dinámicos y explosivos que logran reducir la tensión son algunas de las características que ofrece el Bodycombat.
Esta disciplina no solo ayuda a tener un mejor físico, sino que además genera beneficios para la mente.
Desde hace ocho años aproximadamente nació esta opción en el mundo y desde hace uno se imparte en Costa Rica en el Gimnasio Arena Trek.
“Se puede decir que es explosivamente popular en clubes y gimnasios alrededor del mundo, Bodycombat combina los movimientos más fáciles y efectivos de distintas técnicas de combate como el boxeo y las artes marciales, con música; dando como resultado una clase efectiva, segura, fácil y divertida”, expresó Carlos López, gerente general del gimnasio e instructor certificado de la disciplina.
Esta práctica fue diseñada por expertos, con el fin de ofrecer una clase con movimientos dinámicos que reducen la tensión, mejoran el bienestar general, la autoestima y confianza.
“Al mismo tiempo mejora la capacidad cardiovascular, coordinación, fuerza, agilidad y flexibilidad; la música y la coreografía crean una experiencia única y energética”, agregó López.
Para ser instructor de Bodycombat la persona debe estar debidamente certificada en algunos de los centros mundiales de BodySystems, cursar todos los módulos de capacitación, además debe tener conocimientos de boxeo y artes marciales.
El Bodycombat está dirigido a amantes de los retos, de adrenalina, y cualquier persona que no tenga lesiones importantes a nivel articular o de espina dorsal, u otro tipo de condición cardiovascular que limite su nivel de entrenamiento.
“En esta clase se trabaja todo, es una de las pocas clases en las que he sentido que salgo completamente ejercitada, ya que uno está en constante movimiento”, comentó Fabiola Sánchez, practicante de la disciplina.
“El trabajo cardiovascular es excelente y la tonificación, ya que trabajamos con mancuernas y ligas, además aprendemos a defendernos y a sacar el estrés porque te ponen a gritar, la energía que se siente es genial”, agregó.


¿Por qué practicar Bodycombat?

• Porque es coreografiada y probada por especialistas en el área, garantizando calidad y óptimos resultados para quienes lo practican regularmente.
• Se puede mejorar la resistencia muscular, la fuerza y la destreza física.
• Más y más calorías es necesario consumir a lo largo de la clase.
• Se utilizan técnicas de autodefensa, basadas en el “control postural perfecto”, que depende de la fuerte estabilidad de los músculos abdominales y del centro de gravedad.
• Es practicado por hombres y mujeres de diferente condición física.
• Cada 90 días los participantes pueden aprender un nuevo mix de Bodycombat, accediendo a las últimas novedades y a las combinaciones de ejercicios.
• El programa proporciona movimientos dinámicos que ayudan a reducir los síntomas de tensión y despertar sentimientos positivos de autoconocimiento y vitalidad.
• Los instructores que enseñan este programa han sido entrenados para proporcionar una clase que brinde resultados positivos y rápidos, no improvisan, todo está planeado.
• No es necesario ser un atleta ni estar super entrenado, hay opciones más fáciles y simples para hacer durante toda la clase.

Fuente: Gimnasio Arena Trek

Ver comentarios