Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Colocación de asfalto en varios tramos del nuevo paso a desnivel en La Bandera requerirá cierres nocturnos desde hoy

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 07 febrero, 2022 06:02 pm

Obras viales
Archivo/La República


Desde este lunes 7 de febrero y hasta la mañana del jueves 17 de febrero, se aplicarán cierres nocturnos diarios en diferentes tramos del nuevo paso a desnivel de la Rotonda de La Bandera.

La medida se dará desde las 8:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, para ejecutar los trabajos de colocación de mezcla asfáltica en caliente en distintas vías que componen el proyecto. El cierre del día 12 de febrero se extenderá hasta las 7:00 a.m. del domingo 13 de febrero.

El lunes 7 se trabajará en el asfaltado del tramo que va de la rotonda de La Bandera a la Rotonda del Bicentenario y en el sector norte de la rotonda de La Bandera. Este cierre iniciará desde la rotonda de San Pedro, lo que implicará que los conductores deban circular por rutas alternas como el sector de San Pedro, por la Universidad de Costa Rica, Barrio Dent o el sector de Guadalupe.

El martes 8 de febrero se concentrarán en el acceso de la Ruta 39 hacia la Rotonda de Betania y en el sector sur de la rotonda de la Bandera. El cierre impedirá el paso a quienes se desplazan de la rotonda de Betania y requieren bordear la rotonda de La Bandera, para hacerlo deberían dirigirse por rutas alternas a la rotonda del Bicentenario y en se punto retomar la circulación sobre la Ruta Nacional 39.

Lea más: Paso a desnivel en Rotonda La Bandera obliga a nuevos cambios viales

El miércoles 9 de febrero la maquinaria trabajará en el asfaltado frente al Colegio de Ciencias Económicas, así como otras vías aledañas.

Durante todos los días de los cierres nocturnos, la zona se mantendrá señalizada para guiar a los conductores a buscar rutas alternas.

Lea más: Paso a desnivel en rotonda La Bandera estará listo a mediados de 2022

Los trabajos en la rotonda de la Bandera entraron en su fase final y estarán listos en abril, tras una inversión de $21,1 millones del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica.


NOTAS RELACIONADAS


El proyecto contempla un viaducto a seis carriles sobre la rotonda y un paso a desnivel en la intersección frente de la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Cortesía/La República

Siete grupos se disputan construir paso a desnivel en la rotonda de La Bandera

Miércoles 07 agosto, 2019

Tres de las empresas que presentaron oferta este miércoles son extranjeras y dos nacionales; a ellas se suman dos consorcios.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.