Enviar
Collages con identidad

La artista nacional Tatiana Zúñiga inaugura hoy la exposición “Narrativas de una Identidad”

Carolina Barrantes
[email protected]

Una reflexión que trata de explicar cómo se forma la identidad y el impacto que provocan los acontecimientos históricos, el entorno social y la familia en su desarrollo es como se define la exposición de la artista nacional Tatiana Zúñiga, “Narrativas de una Identidad”, la cual será exhibida en la Galería Amón desde hoy hasta el 6 de junio.
La muestra está compuesta por más de 50 collages de pequeño formato en técnicas mixtas como tinta china y acrílico sobre tela y papel.
En cada obra destaca el uso de estampillas y cromos, sobre elementos abstractos como manchas. Esos componentes representan hechos o personas que marcan la vida colectiva, así como factores autobiográficos sobre la infancia.
“Los collages hacen una reflexión sobre las cosas o individuos que marcan a la persona en su desarrollo, y cómo el ser humano toma decisiones influenciado muchas veces por su entorno”, comentó la artista.
Zúñiga, licenciada de honor en artes plásticas con énfasis en pintura, de la Universidad de Costa Rica, ha realizado diversas exposiciones individuales. Entre ellas destacan “Pie
les” y “Texturas”, en la Galería de Arte de la Compañía de Fuerza y Luz, en 2006 y 2007, respectivamente.
Además, ha participado en diversas muestras colectivas en el extranjero, como “Hanging”, en Silvana Facchini Galley, en Miami, y “Art Palm Beach”, en Palm Beach, ambas en 2003.
Su trabajo también es reconocido en el país por haber participado en los proyectos de arte público “Nosotros los héroes” en El Invu Las Cañas, “Camino de oro” para Café Britt y “Fe y razón” en el Colegio Saint Paul.











En exhibición

Exposición: “Narrativas de una Identidad”
Artista: Tatiana Zúñiga
Periodo: hasta el 6 de junio
Inauguración: hoy a las 7.30 p.m.
Horario de galería: de martes a jueves y los sábados de 10 a.m. a 6 p.m., los viernes de 10 a.m. a 5 p.m.
Ver comentarios