Colegios privados logran notas de ingreso más alto a la UCR
Enviar

Colegios privados logran notas de ingreso más alto a la UCR

Un grupo de jóvenes de colegios privados lograron las notas de ingreso más alto a la Universidad de Costa Rica (UCR).
Al igual que en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, una estudiante del Colegio Saint Clare se llevó el primer lugar.
Se trata de Karla Margarita Peña Funes, quién obtuvo los 800 puntos máximos del examen. La joven salvadoreña y otros 19 estudiantes recibieron una distinción por parte de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.
“Es un honor entrar a la UCR una institución de prestigio, y esto me motiva a seguir esforzándome, porque cuando uno se esfuerza obtiene resultados, y también me comprueba que soy una mujer capaz de conseguir lo que se propone y de que puedo llegar a ser una mujer exitosa” dijo Peña.
La joven eligió la carrera de administración de empresas porque desea generar fuentes de empleo y contribuir con la reactivación de la economía.
El segundo lugar lo consiguió Alejandro Ordoñez, estudiante del Centro Educativo Bosque Verde, quien obtuvo una calificación de 793, pero aún no decide si más bien entrará al Tecnológico. El joven aspira a estudiar matemática, ingeniería civil o mecatrónica.
“Son muchos los sentimientos encontrados, primero felicidad, responsabilidad porque uno tiene el deber de continuar, la responsabilidad de seguir y pues mucho orgullo y sorpresa” agregó Ordoñez.
Bryan Hidalgo de 19 años y estudiante del Colegio Bilingüe Nueva Esperanza obtuvo la tercer mejor nota de ingreso, con un puntaje de785. El joven se autodescribe como una persona bastante ordenada y amante de las matemáticas, que desea dedicar su vida a la investigación y la docencia en el área de la física.
Un llamado a estos estudiantes para que vivan la universidad dentro y fuera de las aulas externo Alejandro Madrigal, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCR.
Este año se inscribieron para hacer la prueba de aptitud académica 42.672 estudiantes, de los cuales la realizaron 36.285. De ellos 21.754 resultaron elegibles, es decir, obtuvieron un promedio de admisión mayor o igual a 442.
El Liceo de León Cortés, el Liceo de San Miguel, y Bachillerato a Distancia también destacan dentro de la lista de los primeros lugares. Otros colegios son el Blue Valley, el Instituto Dr. Jaim weizman, el Colegio Británico, el Colegio Santa María de Guadalupe, el Conservatorio Castella y el Colegio Científico de Alajuela.
La lista completa con los nombres de los estudiantes está colgada en el sitio web de la UCR.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios