Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Colegio de Microbiólogos sobre vacuna contra Covid-19: "Es más el beneficio que los efectos secundarios que pueda causar"

Karla Barquero [email protected] | Lunes 04 enero, 2021 12:50 pm

Una persona con una mascarilla recibiendo una vacuna
Elaboración propia/La República


Un llamado a la población acudir a vacunarse contra el Covid-19 es lo que hace el Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos.

Los posibles efectos secundarios que puede tener la vacuna son mínimos frente a la importancia que tiene en la disminución del número de contagios y la inmunización de la población, indicó Pilar Salas, presidenta del Colegio.

Lea más: ¿Cuáles efectos secundarios puede causar la vacuna contra Covid-19?

"En realidad, son más los beneficios que los riesgos que podrían presentarse con la vacuna y como país ya hemos vividos períodos de vacunación contra otras muchas enfermedades y la población siempre ha respondido positivamente", dijo Salas.

A criterio de la presidenta del Colegio de Microbiólogos lo diferente en la actualidad es el impacto de las redes sociales a través de las cuales se divulgan campañas de desinformación para evitar que las personas se vacunen.

"Como profesionales en Ciencias de la Salud, los microbiólogos llamamos a la conciencia y apelamos a que las personas se informen correctamente sobre la enfermedad y sobre la vacuna", instó.

Lea más: Ya son 2.455 los vacunados con la primera dosis contra Covid-19 en Costa Rica

Por otra parte, se recuerda que todas las vacunas tienen efectos secundarios, pero esos efectos pueden ser mínimos o bien depender del sistema inmune, que es único de cada persona por lo que no se puede generalizar de que la reacción va a ser igual en todas las personas.

"Desde el Colegio de Microbiólogos el llamado a vacunarse es a toda la población, pero con especial énfasis a los grupos de riesgo. Con solo vacunar a una parte de la población se lograría bajar la tasa de infección, menos enfermos y por lo tanto menos hospitalizaciones", agrega el colegio de profesionales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.