Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Dos personas tuvieron reacciones adversas tras aplicación de primera dosis de vacuna contra Covid-19, ya se recuperaron reportó la Caja

Karla Barquero [email protected] | Lunes 04 enero, 2021 08:30 am

Una dosis de vacuna contra el Covid-19
Elaboración propia/La República


Dos funcionarias de la Caja tuvieron reacciones adversas posterior a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, reportó la vigilancia que realiza el Ministerio de Salud y la Caja ante estos casos.

Lea más: Ya son 2.455 los vacunados con la primera dosis contra Covid-19 en Costa Rica

Una de las personas presentó dolor de cabeza y reacción alérgica con erupción en la piel, en la zona de tórax y la cabeza. 

Se trata de una trabajadora del hospital de Niños que refiere como antecedente haber tenido reacción a la aplicación de la vacuna de influenza en años anteriores.

Mientras que el segundo caso fue de una funcionaria del área de salud Carmen Montes de Oca que reportó inflamación localizada en zona del brazo donde se aplicó la inyección.

Ambas funcionarias se recuperaron sin complicación y se encuentran en buen estado de salud y ya no tienen presencia de sintomatología alguna.

Lea más: Hospital Calderón Guardia aplicará mil dosis semanales de vacuna contra Covid-19 a partir de este martes

Las reacciones presentadas fueron analizadas y clasificadas según parámetros internacionales.

Se reitera la importancia de que las personas notifiquen en su lugar de vacunación cualquier reacción posterior a la vacunación para su abordaje y seguimiento, instó Xiomara Vega, directora del Centro Nacional de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud.

Las reacciones adversas asociadas a la aplicación de la vacuna contra Covid-19 es esperable que se presenten en un porcentaje muy bajo de la población vacunada, siendo los síntomas más frecuentemente reportados a nivel internacional:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Inflamación en el área aplicada del brazo

NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.