Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Colegio de Informáticos: “FaceApp tiene acceso a todas las fotos de su galería”

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 18 julio, 2019 04:04 pm

App de FaceApp
FaceApp convierte a las personas en su versión anciana. Elaboración propia/La República


La elevada popularidad de FaceApp hace que los usuarios ignoren los riesgos de utilizar esta aplicación, disponible desde 2017, alertaron los profesionales del Colegio de Informática y Computación.

Lea más: Los peligros de FaceApp, la aplicación de moda

El principal problema de la app, de origen ruso, país con laxas reglas de privacidad en línea, es que hace al usuario “firmar” un contrato en el que cede demasiada información personal.

Uno de los mayores inconvenientes es que el ciudadano da acceso a los creadores de la aplicación a toda la galería de fotos que tenga en su teléfono, advierte el Colegio.

Esto lo logra mediante identificadores que se instalan en al teléfono a través de la app, los cuales permiten a la compañía acceder, de forma remota, al contenido del celular del propietario.

La política de privacidad de FaceApp no difiere mucho de otras aplicaciones similares: es ambigua y no específica con lo que ocurrirá con sus datos y fotografías a futuro.

“Si la empresa es adquirida por Facebook, la NASA o el Servicio de Seguridad Federal de Rusia, toda tu información pasaría al comprador”, dice el comunicado emitido por el Colegio.

Lea más: Kaspersky Lab alerta sobre los peligros de los correos de autorrespuesta

Así es como cualquier persona que haya colocado su rostro en línea junto con su nombre y otros datos de identificación — como su perfil de redes sociales — queda vulnerable a ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial.

Este tipo de reconocimiento se está convirtiendo en un elemento clave de la identidad digital, por lo que los individuos deberían proteger del mismo modo su rostro, así como lo hacen con otros datos sensibles.


NOTAS RELACIONADAS


Fortinet

Ataques de hackers en Costa Rica llaman atención de empresa de seguridad

Lunes 17 junio, 2019

Fortinet llegó a un acuerdo con InSite Networking Academy con el fin de formar la próxima generac...