Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Colectivo Sindical Patria Justa no descarta lucha callejera

Soledad Montero [email protected] | Viernes 26 junio, 2015 12:00 am



Colectivo Sindical Patria Justa no descarta lucha callejera


Los integrantes del recién creado Colectivo Sindical Latinoamericanista Patria Justa, están dispuestos a organizar huelgas, marchas y protestas, si tienen que hacerlo, para defender entre otros temas los privilegios salariales del sector público.
Así lo manifestaron diputados y sindicalistas de ese grupo hoy por la mañana en el Teatro Melico Salazar, en donde el PAC, el Frente Amplio, varios legisladores y los sindicatos firmaron una alianza política denominada “Una agenda patriótica para el bien Común”.
El objetivo del acuerdo es frenar las intenciones de recortar pluses salariales en el sector público, así como evitar la ampliación de la participación privada en la generación de energía.
Asimismo, se plantean una reforma tributaria progresista y una Caja fortalecida para cobrar las cuotas obrero patronales vencidas.
“Si tendremos que presentarle diez, 15, 20 mociones, sensatas a un proyecto, lo haremos; si tenemos que presentar dictámenes afirmativos de minoría lo haremos; si tenemos que usar el uso de la palabra, lo haremos; si tenemos que recurrir a la movilización social en la medida en que esta nos acompañe, lo haremos”, indicó Henry Mora, legislador del PAC.
Aunque no quieren llegar a un escenario de confrontación social, los integrantes del Colectivo señalan que si la oposición insiste en “empobrecer a la clase trabajadora con una ley de empleo público”, el país irá a una confrontación similar a la del TLC con Estados Unidos.
En ese sentido, Albino Vargas, secretario de la ANEP, señaló que este nuevo colectivo agrupa a más de 100 mil burócratas.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR