Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Colaboradores de la Sociedad Portuaria Caldera culminan con éxito programa de Excelencia Empresarial

Graduados provienen de áreas operativas, técnicas, de seguridad y calidad

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 06 febrero, 2024


Sociedad Portuaria Caldera
Cortesía/La República


Colaboradores de la Sociedad Portuaria Caldera (SPC) concluyeron con éxito un programa de Excelencia Empresarial enfocado en gestión y resolución de problemas.

Esto a través de la Academia de la Excelencia, iniciativa que fomenta el desarrollo de habilidades en trabajadores de diversas áreas, a fin de que optimicen su trabajo y tengan un crecimiento profesional.

Sociedad Portuaria Caldera

Los 25 graduados, que provienen de áreas operativas, técnicas, de seguridad y calidad de SPC, y otros compañeros de estibadoras que trabajan en el puerto, se titularon luego de completar los entrenamientos de Problem Solving, 6S y Gestión Visual.

A través de estos cursos, el personal identifica causas raíz y plantea respuestas eficaces y sostenibles para implementar soluciones en los procesos productivos, lo que permite impulsar operaciones más eficientes y potenciar las fortalezas como terminal portuaria.

Estos talleres forman parte del programa Business Excellence SAAM Terminals (BEST).

Lea más: Sociedad Portuaria de Caldera innova su cultura organizacional y abre espacio a mujeres

“Lo que enseñamos en nuestra Academia de la Excelencia se fundamenta en los valores y principios que explican el por qué estamos haciendo nuestro trabajo con el objetivo final de crear una versión mejorada de cada trabajador. A través de esta institución educativa interna les brindamos las mejores oportunidades para aprender cosas nuevas y crear un ambiente organizacional positivo hacia el aprendizaje,” dijo Ricardo Ospina, Gerente General de SPC.

Christian Sosa Campos, jefe de Equipos y Operaciones Terrestres de SPC, destacó la transformación cultural que ha traído el programa, enfocándose en la seguridad y el cumplimiento de objetivos.

Por su parte, Yanory Dalorso, ingeniera de Confiabilidad, reconoció el impacto del programa BEST en la visión y perseverancia de los colaboradores.

Lea más: Sociedad Portuaria de Caldera refuerza operaciones con inversión de ₡3.400 millones

“Este ha traído herramientas muy buenas para las personas, por ende, a los departamentos y procesos. Ha mejorado y enfatizado nuestra visión hacia la excelencia, hacia la perseverancia y constancia para todo aquello que deseamos lograr”, indicó Dalorso.

La graduación marca un hito en el compromiso de SPC con la excelencia empresarial y el desarrollo de su talento humano, reforzando su posición como líder en la industria portuaria.



Academia BEST


  • Programa educativo interno que SPC promueve para enfocar y desarrollar habilidades en torno a la excelencia empresarial en todos los colaboradores
  • Enfoque en valores y principios para crear una cultura de mejora continua
  • Empoderamiento del personal para resolver desafíos de manera eficiente y creativa
  • Mejora de la seguridad y cumplimiento de rendimientos establecidos



Perfil


Nombre Sociedad Portuaria de Caldera (SPC)
Gerente General Ricardo Ospina
Sitio web www.spcaldera.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.