Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Colaboradores de Cabletica y Movistar promueven la educación digital en zonas alejadas del país

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021 02:51 p. m.


colaboradores de Cabletica y Movistar
{link1} El lunes 15 se realizó una charla con alrededor de 30 pobladores de la reserva indígena Maleku, en Guatuso de Alajuela. Cortesía/La República


Como parte de su semana anual de voluntariado, colaboradores de Cabletica y Movistar, promueven la educación digital a través de sesiones diarias a pobladores de la reserva indígena Maleku, en la Zona Norte del país, y a familias del Programa Hogares Conectados, del cual las empresas forman parte. Este programa es financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

La Semana de la Misión #LLAMissionWeek2021, es una iniciativa de Liberty Latin America, casa matriz de ambas marcas, a través de la cual se hace un llamado a los más de 12 mil colaboradores de la empresa, distribuidos en más de 20 países, para que contribuyan con su tiempo, energía y conocimientos y así generar un impacto positivo en las comunidades a las que sirven.

Este año, el voluntariado en Costa Rica apoyará el pilar de Aprendizaje del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Liberty Latin America.

El evento se realiza entre el 15 y el 19 de noviembre de 2021, y los empleados Cabletica-Movistar colaboran como voluntarios en sesiones bajo una modalidad híbrida.

Lea más: Cabletica y Movistar, convergencia que marca un hito en las telecomunicaciones

El lunes 15 se realizó una charla con alrededor de 30 pobladores de la reserva indígena Maleku, en Guatuso de Alajuela, quienes aprendieron sobre Identidad y Empatía Digital; y Seguridad Cibernética.

En 2020 y 2021, Movistar ha instalado dos sitios 4G-LTE Pro en esta zona indígena que no contaba con conectividad adecuada hasta el año anterior.

Lea más: Clientes de Movistar Empresas y Cabletica Negocios obtendrán grandes beneficios por integración con Liberty Latin América

Entre el martes 16 y viernes 19, las sesiones fueron en modalidad virtual con clientes de Cabletica que forman parte del Programa Hogares Conectados, quienes, adicionalmente, aprenderán sobre Inteligencia y Huella Digital, y Uso Equilibrado de la Tecnología.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.