Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Codigo Verde: Una hora por el planeta

Sofia Ramirez [email protected] | Viernes 25 marzo, 2011




Una hora por el planeta

Una hora por el planeta
Mañana a las 8.30 p.m. apague las luces


Como ya es tradición desde hace cinco años, anualmente se realiza una actividad mundial que busca concientizar a la mayor cantidad posible de personas sobre los efectos y avance del calentamiento global.
La Hora del Planeta se realizará mañana a las 8:30 p.m. de cada país. Así, durante 60 minutos, en todas las ciudades del planeta se instará a apagar las luces.
La Hora del Planeta comenzó en 2007 en Sídney, Australia. Solo un año después, La Hora del Planeta se había convertido en un movimiento por la sostenibilidad global con más de 50 millones de personas en 35 países participantes.
La iniciativa es organizada por el WWF, que busca detener la degradación del medio ambiente y construir un futuro donde la gente viva en armonía con la naturaleza.
Empresas de Costa Rica no se quedan atrás en esta iniciativa, por ejemplo McDonald’s y la tienda Adolfo Domínguez anunciaron que participarán en La Hora del Planeta: todos los restaurantes del país apagarán su rotulación luminosa externa, mientras que la marca de moda en Avenida Escazú apagará la totalidad de su iluminación.


Descuentos por llevar bolsa reutilizable


Almacenes Siman lanzó su campaña ecológica y entre las iniciativas, ya tienen a la venta bolsas reutilizables por un costo de ¢700 o canjeables por 100 Rombos de Oro.
Para estimular su uso, los clientes que la lleven recibirán beneficios y descuentos cada vez que hagan sus compras. Y también ofrecen bolsas plásticas biodegradables.
“La empresa desarrolla otras acciones concretas en beneficio del ambiente, como ahorro de energía, papel y agua”, explicó Carola Cardona, gerente regional de mercadeo.
Todos los almacenes cuentan con iluminación especial para ahorrar energía y escaleras eléctricas cuyo funcionamiento está regulado para disminuir su velocidad cuando no están en funcionamiento con lo que se reduce en un 19% el consumo.