Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Sostenibilidad

Coca-Cola FEMSA recibe Bandera Azul Ecológica en la categoría Cambio Climático 2021

Por segunda ocasión la compañía obtiene el galardón gracias a su compromiso en materia ambiental

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021

Bandera azul y dos coca-colas al fondo.
La empresa continúa propiciando alianzas estratégicas para encontrar nuevas formas de llegar al consumidor y ofrecer soluciones que faciliten el proceso de reciclaje. Elaboración propia/La República.


La compañía Coca-Cola FEMSA recibió este año el galardón de La Bandera Azul Ecológica en categoría Cambio Climático, por su esfuerzo y trabajo voluntario en programas que mejoran las condiciones higiénicas y ambientales para mitigar el cambio climático.

Lea más: Coca-Cola FEMSA apuesta por innovación en envases sostenibles

“La estrategia integral de sostenibilidad de la compañía está basada en generar bienestar ambiental en temas de agua, residuos, reciclaje y energía. Estos esfuerzos están alineados con los objetivos del programa Bandera Azul Ecológica, reconocimiento que recibimos con mucho orgullo, pero también con gran responsabilidad”, comentó Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

El equipo de la planta de Calle Blancos recibió dos estrellas blancas, por el cumplimiento de la información solicitada en cuanto a materia ambiental de agua, energía, residuos, compras sostenibles y planes de compensación al medio ambiente, así como por la ejecución de programas de gestión como: vigilantes del agua, planes de gestión de riesgo y de emergencia.

Este año, Coca-Cola FEMSA obtuvo también la estrella plateada por la implementación de la iniciativa de “Reciclando Ando”, en alianza con Uber.

Lea más: Coca-Cola FEMSA apuesta por innovación en envases sostenibles

En este sentido la compañía destaca por los objetivos trazados en su estrategia de sostenibilidad como lo es la meta de regresar a la naturaleza más del 100 % del agua que utiliza en la producción de todas las bebidas de su portafolio.


Perfil


Nombre Coca-Cola Femsa S.A.
Fundación 1991
Operaciones México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela
Sitio web coca-colafemsa.com


NOTAS RELACIONADAS


zacate, mano sostiene un mundo

Once empresas ofrecerán productos sostenibles en Walmart

Jueves 05 septiembre, 2019

Facilidad para reusar o reciclar empaques y la implementación de materiales o procesos certificados ambientalmente amigables caracterizan a los productos.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.