Países analizaran situación de alimentos en América Latina
El Consejo Nacional de Producción compartirá su experiencia con el Programa de Abastecimiento Institucional. Archivo/La República
Enviar

El Consejo Nacional de Producción (CNP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) serán los anfitriones de la V Reunión Regional de la Red de Sistemas Públicos de Abastecimientos y Comercialización de Alimentos de América Latina y el Caribe, la actividad se realizara en Costa Rica del 17 al 19 de mayo.

El objetivo del evento es dar a conocer a los países miembros experiencias en tecnología de agregación de valor y transformación de alimentos, así como gestión de pérdidas de alimentos, procesos esenciales para una gestión eficiente y sostenible de los Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos (SPAA).

“Los Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos son verdaderos instrumentos para la sostenibilidad de las agriculturas nacionales para consumo interno, indico Carlos Monge, presidente del CNP.

En la actualidad la capacidad de compra del Estado está instrumentalizada en el Programa de Abastecimiento Institucional, gestionado por el CNP como un mercado transitorio para que micro, pequeños y medianos productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros, consoliden sus actividades y respondan a las señales del mercado, con agregación de valor a su producción.

Actualmente, la Red SPAA está integrada por 12 países de América Latina y el Caribe: Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.
 

Ver comentarios