FAO ofrece curso gratuito de agricultura familiar
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), lanzó hoy un curso en línea gratuito que enseña conceptos y metodologías de manejo integral y responsable de recursos naturales y buenas prácticas para la producción de la agricultura familiar.

Este es impartido por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO, y se basa en las experiencias y lecciones aprendidas del programa “Cultivando Agua Buena”, que la empresa Itaipu lleva a cabo en Brasil y que ha replicado, entre otros países, en Paraguay y Guatemala.

El curso está dirigido a quienes estén interesados en implementar programas y acciones de manejo sostenible de recursos naturales y de producción sostenible en sistemas silvoagropecuarios, acuícolas y pesqueros de la agricultura familiar.

La capacitación será en español y tiene una duración total de 40 horas. Incluye aspectos como el panorama regional de la agricultura familiar y la investigación, tecnologías y buenas prácticas de manejo sostenible de recursos naturales aplicable al sector.

Los alumnos podrán conocer nuevas herramientas y metodologías para desarrollar modelos socioproductivos que incluyen la planificación y gestión territorial, necesarios para la sostenibilidad de la producción de bienes y servicios de la agricultura familiar.

Puede inscribirse y optar por el curso en la página web de la FAO.

Ver comentarios