Logo La República

Sábado, 9 de diciembre de 2023



ÚLTIMA HORA


CNP usaría presupuesto extra para cancelar deudas a proveedores

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 24 octubre, 2023 04:30 p. m.


Agricultores
El dinero se utilizará para pagarle a esos proveedores. Archivo/LA REPÚBLICA


Un presupuesto extra de ¢36 mil millones se aprobó por parte de la Contraloría General de la República al Consejo Nacional de Producción y ese dinero servirá para pagar a los proveedores del Programa de Abastecimiento Institucional, según confirmó Gerardo Duarte, presidente ejecutivo de la institución.

Lea más: José María Figueres descarta cerrar el Consejo Nacional de la Producción

Desde hace varios días, LA REPÚBLICA solicitó la lista de proveedores a los que se le tienen deudas atrasadas y cuál sería el monto total, sin embargo, hasta hace unos minutos se nos confirmó que eran suplidores de los sectores: cárnicos, lácteos, abarrotes y acuícolas.

Lea más: Sacar al CNP de la regla fiscal es la intención del gobierno para comprar arroz nacional

El presupuesto extraordinario aprobado el lunes anterior es la segunda asignación de fondos adicionales que se hace en lo que va del 2023.

La primera aprobación de un presupuesto extraordinario tuvo lugar el 20 de marzo, por un monto de ¢1.555 millones.

El Programa de Abastecimiento Institucional está integrado por más de 30 mil productores, por medio de 362 organizaciones, de las cuales, el 90% son micro, pequeñas y medianas, según datos del CNP.

La aprobación de esos recursos no debe pasar por la Asamblea Legislativa, debido a que los diputados ratificaron dejar por fuera al CNP de la regla fiscal, el pasado 18 de setiembre.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.