Logo La República

Miércoles, 22 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Consejo Nacional de la Producción establece ruta de actualización tecnológica

Johnny Castro [email protected] | Viernes 20 diciembre, 2019 06:42 pm

Tecnología
Shutterstock/La República


Con el propósito de mejorar el servicio brindado a los productores nacionales, el Consejo Nacional de Producción (CNP) ha establecido una ruta de acciones hacia la actualización tecnológica.

Lea más: “Cerrar instituciones debe incluirse en Ley del Empleo Público”, empresarios

La misma incluye la compra de un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), equipo de cómputo, de telecomunicaciones y de calibración de equipos de medición, así como la reingeniería de su página web.

El software de ERP permitirá a la administración y los entes fiscalizadores internos y externos, disponer de información confiable y oportuna que les permitirá tomar decisiones estratégicas para mejorar el servicio que se brinda a los productores agropecuarios, pesqueros y al público en general.

Lea más: Consejo Nacional de la Producción licita construcción de planta en Coto Brus

La inversión fue aprobada por la Junta Directiva en la sesión del 18 de diciembre pasado.

Estas acciones se enmarcan en la Agenda Digital planteada por el CNP como parte de la “Estrategia de Transformación Digital Hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0.



NOTAS RELACIONADAS


La idea es hacer más eficiente al Estado en términos de productividad y de atención al usuario. Contener el gasto público es el objetivo del Gobierno. Pilar Garrido, ministra de Planificación, lidera el esfuerzo. Archivo/La República.

Cierre y fusión de instituciones, así como salario único son las nuevas metas del Gobierno

Martes 12 noviembre, 2019

La idea es que los dos tópicos se discutan entre diciembre de este año y abril del 2020, por lo que los diputados tendrían cinco meses para tomar decisiones.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.