Logo La República

Lunes, 11 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Consejo Nacional de la Producción licita construcción de planta en Coto Brus

Johnny Castro [email protected] | Viernes 11 octubre, 2019 06:15 pm

frutas y verduras
Imagen con fines ilustrativos/La República


El 3 de octubre se publicó en el diario oficial La Gaceta, una licitación pública del Consejo Nacional de la Producción para la construcción de una Planta de Tecnologías de Valor Agregado en la región Brunca.

Lea más: Juntas de educación no serían obligadas a comprar frutas y verduras a Consejo Nacional de Producción

La licitación fue publicada por primera vez el 3 de mayo, sin embargo, fue declarada infructuosa ya que, se recibieron dos ofertas, sin embargo, una de ellas estaba incompleta y ambas sobrepasaban el presupuesto contemplado por la Institución para el desarrollo de la obra,

La planta que estará ubicada en Agua Buena de Coto Brus, contará con infraestructura, tecnología y equipo profesional para agregar valor a productos agropecuarios mediante su procesamiento.

Los servicios que ofrecerá son: desarrollo de prototipos, escalamiento, optimización procesos, maquila, alquiler de equipo e instalaciones, consulta técnica y servicios por alianza.

Lea más: Plan nacional pretende reactivar la producción de aguacate

El terreno donde se ubicará la planta fue donado por la Municipalidad de Coto Brus, el presupuesto para la construcción lo aportó el Gobierno mediante una transferencia.



NOTAS RELACIONADAS


País no podría hacer frente a crisis alimentaria

Jueves 07 abril, 2016

La escasa diversificación de reservas y la dependencia de producciones externas hacen que Costa Rica sea vulnerable a los efectos del cambio climático sobre las cosechas y la segurida...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.