Clinykids promete que una visita al médico no sea motivo de temor ni aburrimiento
Enviar

Los pasillos grises y las salas de espera pueden aburrir e incluso atemorizar a los menores cuando visitan al médico; por esto es que Clinykids propone un centro pensado y ambientado para ellos.

De primera entrada los pequeños pacientes se encuentran con una zona de juegos, en la que pueden correr mientras son llamados por alguno de los 20 especialistas del centro.

Clinykids fue creado por el matrimonio conformado por Jaime Sierra y Xinia Salazar; la idea surgió de su misma experiencia como padres y profesionales en áreas de la salud: necesitaban un sitio que ofreciera todas las especialidades y así evitar que fuesen remitidos de un lugar a otro.

“La idea nació de la experiencia de ser mamá y especialista. Yo soy odontopediatra y en mi residencia tuve que estar en el Hospital de Niños en Emergencias. Me acostumbré a un trabajo interdisciplinario, luego como mamá, cuando necesité de los servicios, era cansado ir de un lado a otro. Además, los consultorios no están adaptados a las necesidades de los pequeños. De ahí nace un sueño inspirado en la comodidad de los padres y madres en que la mayoría trabajamos”, comentó Salazar.

Este fácil acceso a los especialistas permite un abordaje integral a los menores de edad.

El centro primero se ubicó en Momentum Pinares; sin embargo, recientemente amplió su oferta de servicios y ahora se localiza en Cronos Plaza, en Pinares de Curridabat.

Esta expansión le permite al centro médico ofrecer un grupo de terapias complementarias como: psicología clínica, musicoterapia, terapia del lenguaje, gimnasia cerebral, coaching familiar, entre otros.

Además, la incorporación de una cocina en el área de trabajo de nutrición, la cual se utilizará tanto en la consulta regular con pacientes como en talleres de alimentación saludable dirigidos a niños y padres.

“Nuestro nuevo hogar en Cronos Plaza ofrece una serie de beneficios como por ejemplo la cantidad y amplitud de parqueos, así como la opción de elegir entre varios restaurantes, pastelería y cafetería; además de servicios adicionales como farmacia”, añadió Salazar.

La clínica atiende pacientes desde que están en el vientre hasta que cumplen la mayoría de edad.


Sobre la clínica

La clínica se expandió y cambió de sede, al pasar de Momentum Pinares, esto le permitió dar opciones de parqueo a sus clientes.

  • Nombre Clinykids
  • Ubicación Cronos Plaza en Pinares de Curridabat
  • Especialidades Cuido prenatal, neonatología, pediatría, ortopedia, dermatología, neumología, ginecología para niñas y adolescentes, urología, psicología, nutrición, ortodoncia, odontopediatría, entre otras
  • Horario Lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. Sábados de 8 a.m. a 2:30 p.m.

Ver comentarios