Logo La República

Jueves, 11 de agosto de 2022



NACIONALES


Operadora cuenta con licencia desde 2021 para la transmisión de esta competencia

Clientes de Claro TV podrán ver el mundial de Catar sin incurrir en costos adicionales

Telco ostenta cinco premios en este rubro según Sutel y cuenta con galardón de Speedtest Awards 2021 como la red móvil más rápida

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Martes 28 junio, 2022

claro américa móvil televisión satelital fibra óptica servicios hogar mundial catar 2022 volte operador red más rápida de costa rica sutel
Leonel Ahrens, gerente de Mercadeo de Claro Costa Rica. Esteban Monge/La República


Desde el 2021 Claro aseguró a todos sus clientes de servicios de televisión paga la transmisión del mundial de fútbol para que no dejen pasar ni un solo detalle de estas justas deportivas.

Lea más: Claro se consolida como líder en la región

Los clientes que cuentan con el servicio de Claro Hogar de televisión satelital y por Internet de fibra óptica podrán visualizar, sin ningún costo adicional, los 64 partidos de la copa del mundo por medio de los canales habilitados de transmisión nacional (Teletica Canal 7, TD+ 1 y TD+ 2), los cuales están incluidos en la guía de canales que ya disfrutan los clientes.

La posibilidad de poder visualizar el mundial se suma a una serie de beneficios que han estado disfrutando los clientes de la operadora, como la ampliación cerca de 2.500 kilómetros de la red de fibra óptica a lo largo y ancho del territorio nacional con el objetivo de llegar a diferentes provincias en Costa Rica.

El servicio de fibra óptica brinda a los clientes una mayor velocidad de transmisión y recepción de datos para que naveguen más rápido dando la mayor estabilidad, el mejor precio del mercado y manteniendo así la premisa de beneficio, calidad que caracteriza a la operadora versus las otras tecnologías que ofrece la categoría.

“En Claro seguimos comprobando que siempre le damos más a nuestros clientes y a Costa Rica, es por ello que para el mundial los clientes de Claro Hogar podrán ver sin costo adicional todos los partidos, con la alegría de que Costa Rica también estará en escena y aseguramos la transmisión a nuestros clientes desde el año 2021”, manifestó Leonel Ahrens, gerente de Mercadeo de Claro Costa Rica.

Adicionalmente los clientes de servicios de telefonía celular han comenzado a disfrutando desde setiembre del 2021 del servicio de voz sobre LTE (VoLTE) que permite mejorar la calidad de las llamadas, siendo más claras y nítidas con voz en alta definición (HD).

Aunado a estos beneficios, Claro Costa Rica recibió en mayo anterior el Speedtest Awards 2021 como el operador con la red móvil más rápida de Costa Rica y con la mejor experiencia en velocidad de video móvil. Esto fue comprobado por la firma internacional Ookla en un estudio realizado a usuarios de las diferentes operadoras del país.

Además, según el último estudio publicado por SUTEL en junio del 2022, Claro resultó ser el líder indiscutible en la experiencia de red brindando a sus usuarios la mejor velocidad y experiencia del país.

Lea más: (Video) Claro ofrece exclusiva tecnología para mejorar calidad de llamadas y ahorro en batería

“Estamos preparados para poder desplegar nuevos servicios y asumir los desafíos de conectividad que se requieran en el país como, por ejemplo, la evolución hacia 5G, así como lo están haciendo en varias latitudes con el grupo América Móvil, apoyando la infraestructura de telecomunicaciones en Costa Rica”, agregó Ahrens.


Perfil


Nombre America Móvil
Marca Claro
Servicios telefonía celular e IP, televisión paga, Internet Móvil, plataformas de streaming en video y audio
Operaciones 18 países del continente americano


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.