Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Claro recibe premio por ofrecer el Internet móvil más rápido del país

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 04 mayo, 2022 06:00 p. m.


marcelo mouzo claro mayor velocidad internet movil premio ookla speedtest 4G LTE telecomunicaciones
Marcelo Mouzo, director país Claro Costa Rica/Cortesía La República


La red móvil más veloz de Costa Rica la ofrece Claro; esto a criterio de la firma Ookla, la cual entregó un reconocimiento a dicha telco luego de una serie de análisis de más de 135 mil pruebas de velocidad hechas por unos 47 mil usuarios de la aplicación Speedtest durante el segundo semestre del 2021.

Lea más: Conozca las telcos que ofrecen mayor velocidad de descarga y carga en Internet móvil en Costa Rica

El puntaje de Claro en velocidad de descarga fue de 53.30 megabits por segundo y en velocidad de carga de 7,05 megabits por segundo. Además, entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, Claro creció la velocidad de descarga en un 50% y la de carga en un 60%.

Marcelo Mouzo, director país de Claro Costa Rica, manifestó que este reconocimiento es resultado, entre otros factores, de la fuerte inversión que la empresa ha realizado desde que inició sus operaciones en el país, superando actualmente los $850 millones y con la expectativa de alcanzar $1 mil millones en diciembre próximo.

“En 2022 completaremos el despliegue de la tecnología 4G-LTE en el 100% de nuestra red y continuaremos fortaleciendo las capacidades de tráfico internacional. En Claro Costa Rica estamos preparados para poder desplegar nuevos servicios de telecomunicaciones, asumir los desafíos de conectividad que se requieran y seguir brindando el mejor servicio de telecomunicaciones en el país”, señaló Mouzo.

Claro recibió otro galardón como la red con la ‘Mejor Experiencia de Vídeo Móvil’, con un video score de 73,96 tras una comparación de las métricas de calidad de video con las diferentes operadoras del país.

Lea más: ¿Quiénes ofrecen el mejor servicio celular e Internet móvil según Sutel?

Esta es la primera vez que Ookla reconoce a un proveedor de redes móviles por ofrecer Internet de alta velocidad, ya que en años anteriores se ha reconocido con este galardón solamente a operadores de Internet fijo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.