Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



NACIONALES


VoLTE es un servicio gratuito en etapa de desarrollo para clientes pospago

(Video) Claro ofrece exclusiva tecnología para mejorar calidad de llamadas y ahorro en batería

Empresa fortalece beneficios en conectividad 4G, mientras se licita red de quinta generación

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 26 abril, 2022


Claro Luis Iván Solís VoLTE 4G LTE 5G WiFi celulares
Luis Iván Ortiz, gerente de Ingeniería de Claro, aseveró que la introducción de este servicio gratuito obedece a la tendencia mundial de migrar las redes “Legacy”. Cortesía/La República.


La falta de acción por parte del Estado costarricense para poner a disposición de los usuarios las bondades de la red 5G no ha sido impedimento para que la empresa Claro amplíe su portafolio de servicios.

Y es que la empresa presentó a sus clientes de forma gratuita la tecnología VoLTE, a través de la cual se puede disfrutar de una mejor calidad de voz en llamadas, así como recepción y transmisión de datos en los lugares donde la red 4G de esta telco esté disponible.

El servicio aplica dentro del territorio nacional e internacional.

De acuerdo con Luis Iván Ortiz, gerente de ingeniería de Claro, la introducción de este servicio gratuito obedece a la tendencia mundial de migrar las redes “Legacy” (basadas en plataformas de conectividad más antiguas 2G o 3G) a tecnologías de última generación, como es el caso de LTE.

Lea más: Claro Costa Rica lanzó nuevas promociones en sus servicios de telefonía celular, TV y fibra óptica

Con la implementación de estas innovaciones, se garantiza al usuario, por ejemplo, la continuidad de su servicio de roaming al homologar su estructura tecnológica en los países donde opera.

Otra de las novedades de VoLTE es su capacidad híbrida de desempeñarse tanto sobre la red móvil como también mediante WiFi. A esta posibilidad se le denomina VoWifi y permite hacer y recibir llamadas de voz conectado a una red WiFi cuando la red móvil no esté disponible.

Claro empezó a desarrollar la tecnología VoLTE el año anterior. Desde entonces la empresa ha trabajado en depurarla hasta el punto de estar lista para que sus clientes la empiecen a conocer.

En primera instancia han sido los usuarios pospago los elegidos para probar el sistema y dar su veredicto, dado que la activación del servicio se está dando gradualmente.

Lea más: Ofrecer conexiones confiables y rápidas es el compromiso de Claro en tiempos de Covid-19: Carlos Ríos

En cuanto a los servicios prepago, se espera que en los próximos meses también se incluyan en el programa.

“Actualmente estamos en etapa de despliegue del servicio. El mismo está siendo activado gradualmente a nuestra base de usuarios que cuentan con un terminal (teléfono) que tenga las prestaciones específicas para disfrutar de este servicio. El objetivo es tener a todos los usuarios que tengan equipos con soporte para VoLTE con el servicio activo”, explicó Ortiz.

A pesar de que la misma empresa está contactando a los prestatarios de esta nueva tecnología, también la empresa invita a sus clientes a comunicarse con el departamento de servicio al cliente para consultar si están en la lista de elegibles.

De momento solamente algunos celulares inteligentes de las marcas Huawei, Samsung, Apple, Motorola y Xiaomi, entre otros, están habilitados para soportar esta plataforma.


¿Qué es?


VoLTE LTE

¿Cómo funciona? Utilizando la plataforma LTE, es capaz de mejorar la calidad de voz y transmisión de datos
¿Quién lo ofrece? Claro de forma exclusiva para sus clientes pospago, elegidos según criterios técnicos basados en la terminal que poseen.
¿Cuánto cuesta? Es completamente gratuito


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.