Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NACIONALES


Telcos permiten navegar en Internet fuera del país sin costo adicional

Claro, kölbi y Movistar dejan atrás cobro por roaming internacional

Antes de viajar, debe gestionar el servicio con su operador móvil

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 14 agosto, 2019

Mujer revisando celular antes de viajar
Antes de viajar, debe gestionar el servicio con su operador móvil y activar la opción de roaming de datos en su teléfono celular. Shutterstock/La República


El cobro adicional por el servicio de roaming internacional ha comenzado a desaparecer poco a poco en Claro, Movistar e incluso en el operador estatal kölbi.

Lea más: Clientes de Movistar podrán navegar sin costo adicional en Centroamérica y Norteamérica

La medida tiene que ver con el crecimiento en la cantidad de costarricenses que viajan ya sea por negocios o por placer, y la necesidad de mantenerse conectados en todo momento.

Los tres operadores móviles que operan en el país ofrecen a sus clientes la posibilidad de conectarse a Internet, sin costo adicional, en Centroamérica y Norteamérica; dos de ellos incluyen llamadas y mensajes de texto.

Claro ofrece a sus usuarios postpago la posibilidad de hablar, mensajear y navegar desde Canadá hasta Argentina a tarifa local.

Este beneficio no tiene ningún costo ni trámite de activación para quienes utilizan los planes Sin Límites, ya que a partir ahora lo tienen incluido.

“Con esta renovación y ampliación estamos eliminando el costo del roaming para nuestros usuarios. Ahora se pueden comunicar de manera fácil y a tarifa local desde Canadá hasta Argentina”, comentó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

En el caso del operador estatal kölbi, cuenta con el servicio roaming en Centroamérica y Norteamérica, donde sus clientes pueden realizar llamadas y navegar en Internet al mismo precio de Costa Rica.

Los usuarios que utilicen el servicio de kölbi roaming podrán disfrutar de 60 minutos de llamadas y descargar de Internet hasta 1 gigabyte por mes al mismo precio de Costa Rica; después de esos límites, se comienza a pagar bajo otros parámetros.

En el caso de Movistar, la opción aplica solo a las conexiones de datos; es decir, Internet, aunque abarca a los clientes prepago y postpago.

“Entendemos que nuestros usuarios requieren la facilidad de navegar como en casa cuando están en otros países. Para ellos hemos ampliado nuestro plan Movistar Sin Fronteras, sin costo adicional” comentó Johanna Escobar, directora país de Movistar Costa Rica.

Lea más: Clientes de Claro no pagarán roaming desde Canadá hasta Argentina

Antes de viajar, debe gestionar el servicio con su operador móvil y activar la opción de roaming de datos en su teléfono celular.


Abriendo fronteras


Claro, kölbi y Movistar han comenzado a dejar atrás el cobro adicional por el servicio de roaming internacional.

Claro kölbi Movistar
Norteamérica
Centroamérica
Sudamérica No No
Llamadas No
Internet


NOTAS RELACIONADAS


Luis Roberto Hernández, de kölbi, posa en una de las tiendas de la marca

kölbi ofrece roaming para Internet en Centroamérica y Norteamérica

Viernes 29 junio, 2018

Centroamérica, Estados Unidos, Canadá y México son los destinos .