Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



NACIONALES


Es el buque insignia del fabricante chino y el primero en contar con Harmony OS de forma nativa

El celular más potente de Huawei: el P50 Pro llegará en febrero al país

Cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas y 8 o 12 Gigas de Memoria RAM y al menos 128 Gigabytes de almacenamiento interno

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 01 febrero, 2022


Huawei P50 Pro
El Huawei P50 Pro se trata del buque insignia del fabricante chino y la versión más poderosa de la línea P, junto con el P50 convencional, el P50 Plus y el recientemente anunciado P50 Pocket, que llegará más adelante a Costa Rica. Shutterstock/La República


El celular más potente creado por Huawei Technologies hasta la fecha: el P50 Pro llegará a las tiendas y operadores móviles de Costa Rica el 17 de febrero, donde pronto comenzaría el proceso de preventa.

Se trata del buque insignia del fabricante chino y la versión más poderosa de la línea P, junto con el P50 convencional, el P50 Plus y el recientemente anunciado P50 Pocket, que llegará más adelante al país.

El P50 Pro viene en dos versiones, una equipada con el procesador Kirin 9000 y otro con el Snapdragon 888, cuenta con conectividad a redes móviles 4G, además de ser el primero en contar con su propio sistema operativo Harmony 2.0 y la capa de personalización EMUI 12 de forma nativa.

Debido al veto comercial de Estados Unidos, Huawei se ha visto imposibilitado de acceder a los servicios en la nube de Google, por lo que ha fortalecido su propio ecosistema mediante AppGallery, tienda digital para aplicaciones móviles, Petal Search, su propio buscador y almacenamiento en la nube, como parte de los denominados Huawei Mobile Services (HMS).

Lea más: Huawei celebra tercer aniversario de su tienda en Escazú e inaugura cuatro quioscos más

Y no es que no puede acceder a los servicios de Google desde el dispositivo móvil, ya que es posible hacerlo creando accesos directos a las páginas de YouTube, Gmail, por citar algunos ejemplos, o ejecutarlos en su emulador denominado GSpace.

Otras de sus prestaciones son una pantalla de 6,6 pulgadas y 8 o 12 Gigas de Memoria RAM y al menos 128 Gigabytes de almacenamiento interno, además de una batería de 4.360 miliamperios y un cargador rápido de 66 Watts.

Lea más: Huawei regresa al mercado nacional con su nuevo celular Nova 9

Su cámara frontal ofrece 13 megapixeles de resolución, mientras que en la trasera, alcanza los 50 megapixeles, y se trata del último dispositivo en colaboración con Leica, después de que venciera el contrato con Huawei y este comenzara a fabricar sus propios lentes fotográficos.


¿Qué es?


Nombre P50 Pro
Fabricante Huawei Technologies
Procesador Kirin 900 / Snapdragon 888
Memoria RAM 8 y 12 Gigas
Almacenamiento interno Desde 128 Gigabytes
Cámaras 13 y 50 Megapixeles
Sistema operativo HarmonyOS 2.0 y EMUI 12.


NOTAS RELACIONADAS


Smartphones plegables

Venta de smartphones plegables será tendencia en 2022

Miércoles 05 enero, 2022

Otras marcas chinas como Xiaomi y Oppo también acaban de lanzar dispositivos Android flexibles.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.