Classic tuvo sus ganadores
Al campo de Reserva Conchal le tocó cerrar el torneo, como es una tradición. Cortesía Reserva Conchal/La República
Enviar

Classic tuvo sus ganadores

Pinilla y Conchal fueron las sedes del torneo de golf guanacasteco

El Guanacaste Classic celebró este año su edición número 12 cargado de golf.

201407292337050.a55.jpg
Un torneo único en el país ya que reta a los golfistas con dos rondas en dos campos muy diferentes. Jugando los primeros 18 hoyos en Hacienda Pinilla y cerrando en el par 71 de Reserva Conchal.

El joven Alberto Hernández con 141 golpes fue el gran ganador de la categoría Campeonato, al presentar el mejor  score gross (sin handicap). Mientras que, en esta misma división el mejor score neto (aplicaba el 100% del handicap) fue para  Augustín Odio con 136 impactos.
En el caso de la categoría de Caballeros A, el mejor score neto fue para Rolf Sommer, quien tiró 137 golpes, y Marco Aguilar ganó el gross con 155.
La tercera división en juego fue la Caballeros B, que tuvo como campeones a Rodolfo Trejos con la mejor tarjeta de gross (182) y Jason Frazee el mejor neto (139).
Por último en Damas, que este año tuvo récord de presencia con un total de 17 participantes, la campeona con el mejor gross fue Adriana Calvo (163)M;  Gabriela González tuvo el mejor neto (132).
El Classic tuvo sus sorpresas en especial por las condiciones climáticas en las que jugaron tanto el sábado como el domingo.
“En Hacienda Pinilla se ensuavizaron los greenes, y la cancha se hizo más corta para no complicar mucho al golfista ya que los días anteriores hizo mucho sol y viento. Sin embargo, el sábado, día del torneo, no tuvimos ni sol ni viento”, comentó Carlos Rojas, director de golf de Reserva Conchal.
“Al jugarse la cancha corta, los pegadores largos los metían más en problemas. Eso los obligó a plantear mejor la estrategia. Y terminó beneficiando mucho a las categorías de menor handicap”, añadió.
Esas fueron las condiciones que se encontraron los más de 100 jugadores que participaron en el torneo, que celebra la Anexión del Partido de Nicoya y que además, buscaba recaudar fondos para una buena causa.
Ya para el segundo día, el panorama cambió por completo. “En Conchal sí apareció el sol y el viento. Los líderes cambiaron”, mencionó Rojas.
Los campeones de cada categoría además de obtener como recuerdo unas vasijas de madera, también se llevaron los premios de los patrocinadores.
Este año como acto de beneficencia las ganancias serán donadas para la construcción del acueducto de Lorena, que es una zona cercana a los dos campos que posee muchos problemas de agua.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios