Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


Clásico de rivales encumbrados

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 27 agosto, 2021

Jimmy Marín rompe retaguardias con su habilidad

Triple empate en la cima y triple empate en el tercer lugar: en el medio, un intruso: Liga Deportiva Alajuelense.

Saprissa, Guadalupe y Santos, lideran la tabla del Apertura con 13 puntos; el León suma 11 unidades y Grecia, Sporting y Cartaginés empatan con 10.

Herediano quedó en mitad de la tabla con 9 unidades; los pupilos del mexicano David Patiño no conocen el empate: o ganan o pierden con igual facilidad.

Lea más: "Voy a la Selección por los que me apoyan y creen en mí": Keylor Navas

La zona baja de la clasificación la encabeza Jicaral con 7 unidades; San Carlos y Guanacasteca suman 5 puntos y en el sótano, Pérez Zeledón que sigue sin ganar y contabiliza 3 unidades. Curiosamente, los Toros del Norte, que hoy entrena Douglas Sequeira, tampoco han ganado juegos, pero suman cinco empates.

Sporting y Jicaral tiene un juego pendiente.

Precisamente uno de los líderes, el Santos, da inicio esta noche a la octava jornada como visitante en Pérez Zeledón. Estamos a la espera de que los guerreros del sur afilen sus flechas que siguen sin dar en el blanco. Todo lo contrario, los pupilos de Erick Rodríguez han ganado cuatro partidos, igual que el campeón nacional y vienen de doblegar al Team, moral al tope.

Mañana sábado hay cuatro encuentros, destacando el clásico entre Saprissa y Alajuelense. Los morados vienen de aplastar a Jicaral y el León encadena tres victorias en fila. Tienen al Monstruo en el radar y si lo vencen, lo superan en la cima. El “endiablado” Jimmy Marín espera hacer de las suyas, luce un fútbol de primer nivel y hará sudar a los centrales manudos Pipo González y Alexis Gamboa.

Lea más: Permitirán ingreso de afición al Estadio Nacional para partidos de eliminatoria

En duelo provincial de vieja data, Herediano recibe al Cartaginés, ambos de capa caída pues vienen de caer en su último compromiso. Al Team se le esfumó el empate en Guápiles en el epílogo, mientras que los discípulos de Geiner Segura, ahora doblegan al más pintado, pero sucumben con el “menos” pintado.

En lo que se espera un atractivo partido, Jicaral recibe al puntero Guadalupe, invicto lo mismo que Sporting.

La nómina de Alexánder Vargas es la delicia táctica del Apertura: trabajo, proceso, orden, pero Martín Arreola, desencajado por la paliza que le metió Saprissa a sus huestes, va por su propio desquite.

Sporting, repleto de empates, expone su invicto en Grecia, duelo de estrategas entre Johnny Chávez y Pepe Giácone y el domingo cierran la fecha San Carlos ante Guanacasteca, que buscará su segundo triunfo al hilo.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.