Clases de afectividad y sexualidad integral no son obligatorias
Directores de centro educativos, deberán atender con prioridad a padres de familia que tengan dudas. Foto tomada facebook de Sonia Marta Mora/ La República
Enviar

Inició el curso lectivo 2018 y la controversia por el programa de Afectividad y Sexualidad Integral, es uno de los tópicos más comentados tanto en padres de familia como en las escuelas.

Sin embargo, dichas clases no son obligatorias, así lo hizo saber Sonia Marta Mora, ministra de educación.

El Ministerio de Educación Pública, implementó dentro del plan de estudios 11 nuevos programas, entre ellos el de afectividad.

El Ministerio recomienda acudir al centro educativo para aclarar dudas y preguntar todas las inquietudes al profesional encargado que tiene la institución. 

“He dado instrucciones claras a los directores y directoras, para atender con prioridad a todo aquel padre o madre, que se acerque en busca de información sobre estas clases, los centros educativos son la fuente confiable para evacuar cualquier duda”, señaló Mora.

Si usted, padre o madre de familia, no desea que sus hijos reciban las clases que incluye este nuevo programa, tiene el derecho de hacerlo saber al centro educativo, así lo declaró la Sala Constitucional. 

“Respetaremos este derecho que tienen los padres de familia al decidir que no desean que sus hijos reciban estas lecciones, al igual que respetaremos el derecho de aquellos que si muestran interés en que sus hijos si reciban esta formación”, finalizó Mora

Ver comentarios