Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Centros educativos públicos tendrán 11 nuevos programas de estudio

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 02 febrero, 2018 06:17 pm



El curso lectivo 2018 inicia con la implementación de 11 programas de estudio nuevos, como parte de la política curricular “Educar para una nueva ciudadanía”.

Se trata de Español en tercer ciclo y en educación diversificada; Ciencias en tercer ciclo; Biología, Física, Química, Psicología y Filosofía que se cursan en cuarto y quinto año; Orientación en tercer ciclo y en educación diversificada; Italiano y la lengua Ngäbere para escuelas indígenas.

Estas asignaturas son parte de los 33 programas de estudio que el Ministerio de Educación Pública (MEP) elaboró como parte de una transformación curricular impulsada con el fin de transitar hacia una educación más moderna.

Los nuevos programas “promueven la inclusión de todas las personas al proceso educativo y su progreso, con el fin de propiciar su desarrollo integral y que se asuman como protagonistas de los cambios individuales y sociales, en sus contextos con visión planetaria”, de acuerdo con el MEP.

“La visión de “Educar para una Nueva Ciudadanía” pone a cada estudiante como centro del quehacer educativo y fomenta abordajes pedagógicos novedosos que propician un desarrollo, al máximo, de los potenciales de cada estudiante”, dijo Alicia Vargas, viceministra Académica.

Para el curso lectivo 2018, el MEP capacitó a más de 14 mil funcionarios en la implementación de los nuevos programas, que incluyen también las controversiales modificaciones a las clases de afectividad y sexualidad.


NOTAS RELACIONADAS