Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Extenderá roaming a costo local a Suramérica

Claro lanza servicios innovadores para el sector empresarial

Empresa ha invertido $850 millones en red nacional

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 31 octubre, 2018

Óscar Chacón posa junto a un stand de la marca Claro durante la Expo IT Comm
“Claro entiende los vínculos y relaciones que se dan en la región, está a la vanguardia de la tecnología y conoce las necesidades de los clientes”, dijo Óscar Chacón, gerente corporativo de la compañía. Esteban Monge/La República


El próximo mes la empresa de telecomunicaciones Claro fortalecerá sus servicios en el sector empresarial con el lanzamiento de una nueva oferta corporativa.

Entre sus nuevos servicios para este segmento están llamadas ilimitadas sin costo, velocidades de conexión de hasta 50 Mbps y grandes capacidades de descarga. 

Asimismo, en noviembre la operadora estará ampliando el servicio “Sin Fronteras” a Suramérica, cobrando tarifas a precio local para destinos en el extranjero.

“Estamos orgullosos de ser el operador de telecomunicaciones con la mayor presencia regional en Norte, Centro y Suramérica. En esta oportunidad damos la bienvenida a Expo IT Comm, uno de los eventos más importantes de la industria en Costa Rica, exponiendo un amplio portafolio de servicios y demostrando que somos la empresa integral de telecomunicaciones regional con la mejor oferta del mercado”, explicó Óscar Chacón, gerente corporativo de Claro. 

“Claro entiende los vínculos y relaciones que se dan en la región, está a la vanguardia de la tecnología y conoce las necesidades de los clientes”, agregó Chacón.

El servicio “Sin Fronteras” es ideal para los representantes de empresas que tienen presencia en diferentes países y que deben viajar frecuentemente. 

Permite a los ejecutivos hablar, mensajear y navegar con la misma tarifa local, desde y hacia cualquier país de Norte, Centro y próximamente Suramérica, sin costo adicional. 

El nuevo “Sin Fronteras América” permitirá al empresario extender su servicio móvil a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina. 

Aparte de los servicios móviles, la empresa ofrece conectividad empresarial de datos e Internet a través de fibra óptica o enlaces inalámbricos, telefonía IP, Cloud, y aplicaciones de Internet de las Cosas. 

Para robustecer su oferta de servicios, la compañía ha invertido más de $850 millones en Costa Rica.

En junio 2018 Claro Costa Rica activó su red 4.5G, la más rápida actualmente en el mercado local.

Esta tecnología se define como la evolución de la 4G LTE, que ofrece mayor velocidad de conexión mejorando la comunicación masiva de dispositivos conectados al mismo tiempo. 

Esto se traduce en una mejor experiencia en streaming y voz HD con mayor calidad, en menor tiempo.

Entre los próximos retos que asumirá Claro en la región está la implementación de la siguiente generación de tecnologías de telecomunicaciones móviles, 5G, que traerá en el futuro cercano el fortalecimiento del Internet de las cosas. 

La tecnología de implementación de la nueva red se trabaja desde América Móvil, casa matriz de Claro y una de las empresas líderes en telecomunicaciones en América Latina.

Se extiende roaming

Los clientes pospago corporativos de Claro Costa Rica pueden utilizar sus servicios a costo local cuando viajan desde y hacia cualquier país de Norte, Centro y próximamente a varios países de Suramérica.

Países

  • Colombia
  • Ecuador
  • Perú
  • Brasil
  • Paraguay
  • Uruguay
  • Chile
  • Argentina

NOTAS RELACIONADAS


Carolina Sánchez y de fondo el logo de Claro

Claro: ofrecemos a nuestros clientes el Internet móvil más veloz

Lunes 25 junio, 2018

A partir del lanzamiento de su red 4.5G los usuarios de la compañía cuentan con el Internet móvi...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.