Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ciudadanos podrán solicitar en línea que eliminen o construyan reductores de velocidad

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 16 noviembre, 2017 02:41 pm

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito es la entidad encargada de los reductores de velocidad. Cortesía MOPT/La República


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó un sistema en línea para que los interesados puedan realizar la solicitud para crear, eliminar u oponerse a un reductor de velocidad, conocidos popularmente como “muertos”.

El sistema puede ser accesado en el sitio web del MOPT, en el menú superior y la pestaña servicios.

El sistema permite que las solicitudes sean creadas por los interesados desde la web, sin necesidad de enviar documentos físicos a la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, entidad responsable de los reductores de velocidad en rutas nacionales.

Mediante el sistema, la solicitud es remitida al responsable de la regional de Ingeniería de Tránsito, de manera que este realice la valoración y dé respuesta al usuario de acuerdo a un estudio técnico.

Según lo reglamentado, tanto Ingeniería de Tránsito como las municipalidades tendrán un mes para dar respuesta a la solicitud de permiso para la construcción de reductores de velocidad.


NOTAS RELACIONADAS