Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Circular en San José está al borde de ser crítico, según UNOPS

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 28 agosto, 2018 02:48 pm

Una fila de autos
Hoy día, Costa Rica ocupa en redes viales el puesto 110 de 137 países en el Ránking de Competitividad del Foro Económico Mundial. Archivo/La República


Si Costa Rica desea superar el rezago en infraestructura, primero deberá resolver la maraña institucional que afecta las grandes obras, de acuerdo con Alejandro Rossi, director en Costa Rica de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En una entrevista con la agencia de noticias Efe, Rossi señaló los retos que tiene el país en esta área.

Lea más: Empresarios con grandes expectativas de cambio en infraestructura

“Hay unas circunstancias que tiene que ver con la adecuada articulación de procedimientos institucionales. Las instituciones son muy competentes, pero a la hora de brindar obra pública deben coordinarse con más eficacia. La circulación en San José está al borde de ser crítica y requiere soluciones adecuadas. La infraestructura, y la vial en particular, sigue siendo un gran desafío para el país”, declaró Rossi en una entrevista con Efe.

Lea más: Grandes obras de infraestructura están “enfermas”

La agencia de la ONU en Costa Rica participa en proyectos de infraestructura desde el 2015 y su cartera de trabajo asciende a unos $171 millones.

Hoy día, Costa Rica ocupa en redes viales el puesto 110 de 137 países en el Ránking de Competitividad del Foro Económico Mundial.




NOTAS RELACIONADAS