Circle K abrirá 50 tiendas de conveniencia en el país
“Los representantes de Circle K conocieron nuestra operación con Deli Mart y vieron un gran potencial de desarrollo al ser Circle K líder en el segmento de conveniencia”, dijo Flavia Loeb, gerente de Mercadeo de Circle K. Esteban Monge/La República
Enviar

Flalo, empresa que maneja Deli Mart, traerá la marca a Costa Rica

Circle K abrirá 50 tiendas de conveniencia en el país

Compañía estadounidense maneja más de 50 mil establecimientos

201504122228210.6.png
La cadena estadounidense de tiendas de conveniencia Circle K ingresará en los próximos meses al país de la mano de Flalo, compañía que opera la marca Deli Mart.
El objetivo es abrir 50 tiendas alrededor del país, en un ambicioso plan que convertiría a Circle K en uno de los negocios con más presencia en el territorio.
La alianza se hizo con Intur, franquiciador de la marca en Honduras, en noviembre anterior.
La apuesta es inaugurar los primeros locales en el transcurso de este año.
“Los representantes conocieron nuestra operación con Deli Mart y vieron un gran potencial de desarrollo al ser Circle K líder en el segmento de conveniencia”, dijo Flavia Loeb, gerente de Mercadeo de Circle K Costa Rica.
Para el mercado será un concepto innovador y diferente a lo que se conoce localmente.
“Nuestra marca reafirma su liderazgo a través de la incursión en nuevos mercados centroamericanos, asegurando más empleos en la región beneficiando al mismo tiempo a miles de consumidores”, explicó Eduardo Kafati, CEO de Intur, en un comunicado.
Los puntos de Deli Mart en Los Yoses, Avenida Segunda, Avenida Tercera, Santo Domingo de Heredia, Global Park en Heredia y America Free Zone, se transformarán en Circle K.
Por medio de esta alianza, entrarán algunos productos del sistema de Circle K, como Polar Pop, Froster, Premium Coffee, K Favorities. Además, productos frescos KeDeli, con comidas preparadas y productos de abarrotería.
“La marca ingresará con todas las ventajas, productos exclusivos y buenos precios que ofrece. Por el momento no manejamos una fecha exacta para la apertura de Circle K en Costa Rica, pero puedo confirmar que será en los próximos meses”, añadió Loeb.
Deli Mart nació en 2013 con su primer local de Los Yoses, con tamaños entre 200 y 300 metros cuadrados y con una inversión aproximada de $600 mil.
Por su parte, Circle K se fundó en 1951 y cuenta con presencia mundial en más de 50 mil establecimientos.
Ingresará a un reñido mercado en el país, en donde las tiendas de conveniencia se renuevan, diversifican y amplían sus servicios.
Tal es el caso de Vindi, que tiene un nuevo concepto de convertirse en supermercado, ofreciendo un mayor surtido de productos y locales más grandes.
La meta es que el cliente pueda adquirir los artículos de relleno, o la compra que se hace entre la asistencia mensual o quincenal al supermercado.
La empresa abrirá nuevos establecimientos, pero aún se desconoce si será a finales de este año o inicio del próximo.
Por otro lado, AMPM y Fresh Market consolidarán los 63 puntos en conjunto que tiene en el país. También se expandirán este año, pero aún no se tienen definidos los puntos y las fechas de inauguración de los nuevos locales.
Musmanni Mini Súper es la marca con más establecimientos, llegando a 65. En 2014 abrió 24 nuevos locales, los más recientes abiertos este año en San José centro y en Mercedes Norte de Heredia.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios