Enviar
Cinco leyendas urbanas de la belleza

La revista en línea RealBeauty.com hizo una revisión sobre ciertas recomendaciones que por años han pasado de generación en generación para mejorar la apariencia, sin embargo muchas de ellas solo llegan a vivir como mitos

Melissa González
[email protected]

Mantener la belleza es una tarea que tanto hombres como mujeres buscan mantener, pero muchas veces de formas que al final no resultan como se espera.
Es así como se han generado leyendas o mitos en las sociedades, con consejos que se han pasado de generación en generación, pero que con un poco de investigación se llega a la conclusión de que llevarlos a cabo no es nada efectivo.
“No hay que prestarse para esto, lo mejor es acudir a un especialista si se tiene un problema o se quiere mejorar en algo la apariencia, en el caso de los ticos son muy dados a dar recetas caseras y al final puede resultar peligroso”, comentó Christy Marín, asesora de imagen.
Entre los mitos que ha escuchado está cepillarse el cabello cien veces antes de dormir, algo que considera dañino porque más bien quita nutrientes y aceites naturales al cabello.
Cortarse el pelo en Luna Llena para que este crezca más y que vestir de lila aleja el amor son otras leyendas que considera han existido por muchos años y que no son ciertas.
“En cuestiñon de colores no vale, estos se deben usar de acuerdo con el tono de piel y el día, por ejemplo”, agregó.
Precisamente la revista RealBeauty.com creó una lista con los mitos más comunes, así como otros hechos que sí son reales en el mundo de la belleza.
Se considera, por ejemplo, que los blanqueadores dentales pueden dañar el esmalte, por lo que se recomienda seguir las instrucciones paso a paso al utilizarlos, ya que si se usan de forma inadecuada y con mucha frecuencia ocasionan daños permanentes a los dientes.
También se dice que dormir de espalda previene arrugas. Según la Academia Americana de Dermatología dormir en ciertas posiciones puede generar “líneas de dormir” que después de un tiempo se tornan en arrugas profundas.


Ver comentarios