Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cinco requisitos legales que debe considerar si migra su negocio al comercio electrónico

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 12 junio, 2020 07:52 am

Una caja de cartón con un logo de compras electrónicas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con la pandemia restringiendo la movilidad y la visitación a sedes físicas de las tiendas, el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta muy importante para que los empresarios mantengan las ventas.

Sin embargo, si su negocio apenas está haciendo la migración a este formato, considere los siguientes aspectos legales, recomendados por la firma BLP:

  1. Estructura del negocio: Las leyes son diferentes a las de un negocio físico. Necesitará licencias o permisos para usar ciertas aplicaciones de comercio electrónico y vender ciertos productos en línea.
  2. Relaciones socio-comerciales: Si la empresa desea utilizar un marketplace ya existente o desarrollar su propia plataforma, debe generar esquemas contractuales con proveedores y colaboradores, además de otros actores específicos, como socios tecnológicos y sistemas de pagos, entre otros.
  3. Obligaciones con los consumidores: Aplican las mismas reglas que las del comercio presencial, sin embargo, el consumidor goza de protección especial al ser la “parte débil” de la relación, en el sentido de que no puede manipular el producto ni verlo en su estado real.

    Lea más: Conozca Tiquico.com la nueva plataforma de comercio electrónico

  4. Privacidad: A la hora de pedir la información a las personas, se requiere que la otorguen dando un “consentimiento informado”, así como respetar una serie de reglas relacionadas con el uso que se le dará a la información, el acceso a esta, la posibilidad de rectificación y la opción de darse de baja de forma simple.

    Lea más: Teletrabajo y comercio electrónico modificarán futuro de las ciudades

  5. Publicidad: Son otras reglas, y esto incluye el uso de correos masivos, cookies, publicidad en redes sociales y el uso de influencers.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.