Enviar
Convenio para la formación de personal costarricense se firmó con el Jackson Memorial de Florida
Cima establece alianza con gigante médico
Incrementar y mantener los estándares de calidad internacionales en servicios de salud es el objetivo

La empresa Cima San José estableció una alianza con el Jackson Memorial Hospital International de Miami el más grande de Florida con el fin de alcanzar los estándares de calidad internacionales e incursionar en el negocio de la formación de personal médico.
El Jackson Memorial es el hospital público más grande de Florida, funciona como líder para Estados Unidos en programas de pediatría, ortopedia, oncología, neurociencias y cardiología. Además, forma parte de la Joint Comission, entidad que certifica la calidad de los servicios médicos con los estándares más altos.
El campus médico de Jackson es el centro de enseñanza principal de la Universidad de Miami-Miller School of Medicine y posee un centro de datos clínicos, educativos y de investigación.
Entre los beneficios del acuerdo se encuentra enviar profesionales costarricenses para capacitación en la sede del Jackson Memorial, además de permitir la coordinación de actividades científicas que refuercen el trabajo médico realizado en el Cima San José.
También, este hospital busca tener mayor presencia en la región centroamericana mediante convenios como el firmado, y la búsqueda de opciones de negocios médicos como el logrado con el Cima.
“Esta alianza nos brindará la oportunidad de usar las instalaciones de Jackson Memorial en la ciudad de Miami, para capacitar a nuestro personal, además se coordinarán actividades científicas”, dijo Arden Bennett, presidente del Hospital Cima San José.
El centro de salud estadounidense ha destinado unos $2 mil millones al cuidado médico de la población de ese país durante los últimos 90 años.
Esa entidad cuenta con 1.567 camas en el campus principal y 600 entre los campus norte y sur, siendo uno de los centros de salud más completos de enseñanza pública en Estados Unidos.
Asimismo, posee médicos altamente calificados que se encuentran en la lista de los mejores de estos profesionales de América.
Dentro del grupo Jackson funciona además la fundación International Kids, institución que da tratamiento a niños de escasos recursos fuera de Estados Unidos. Se espera que Costa Rica se integre a ese grupo.
En los últimos 90 años, el Hospital Jackson Memorial International de Miami, inicialmente encabezado por el Dr. James Jackson, creció de un pequeño centro médico con 13 camas a un sistema integral de salud con varios establecimientos, hasta construir en la actualidad el Jackson Health System.

Arellys Cedeño
[email protected]
Ver comentarios