Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


“Ciclovías brillan por su ausencia en nuevas obras viales”: David Gómez, BiciBus

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 03 junio, 2021 02:28 pm

un hombre de corbata y barba sobre el fondo de una ciclovía
“No sólo quedan pendientes ciclovías, sino también obras de pacificación vial que también beneficien al peatón y protejan al ciclista”, dijo director del colectivo BiciBus y consultor en movilidad. Elaboración propia/La República


La ausencia de infraestructura ciclística en nuevas obras viales es un problema a corto plazo que deberán enfrentar los usuarios de este medio transporte, explicó David Gómez, director del colectivo BiciBus y consultor en movilidad.

Proyectos viales como la ampliación de la autopista Florencio del Castillo, el cruce de La Galera y varias secciones de las rutas 32 y 27, no contemplan infraestructura para ciclistas.

Lea más: Uso de bicicleta puede salvar al planeta del cambio climático

“Toda infraestructura nueva o mejoramiento que no sea dentro de una autopista debería tener una ciclovía”, agregó Gómez.

Por otra parte, hay varios proyectos pendientes, como la expansión de las ciclovías de San José y Cartago, la conexión Cartago-La Unión y el desarrollo de ciclovías en Puntarenas para complementar la actual.

Lea más: Carolina Hidalgo: “Hay que construir infraestructura vial segura para las personas ciclistas"

“No sólo quedan pendientes ciclovías, sino también obras de pacificación vial que también beneficien al peatón y protejan al ciclista”, finalizó el experto.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, declarado así por la ONU para que sus países miembros promuevan políticas nacionales y regionales de desarrollo que incluyan este medio de transporte.

PERFIL

Nombre David Gómez Murillo

Cargo Consultor

Experiencia

  • Asistencia técnica a gobiernos locales y central en proyectos de movilidad y seguridad vial.

Formación

  • Ingeniero en Seguridad Laboral y Máster en Gestión de Riesgos.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.