Cibercriminales roban cuentas y datos a través del juego Fortnite
El videojuego Fortnite y más concretamente de su modo Battle Royale, se considera uno de los fenómenos del año. Shutterstock/La República
Enviar

Cibercriminales utilizan el juego Fortnite como señuelo para robar cuentas bancarias y datos personales, reveló una investigación de ESET.

La investigación reveló usuarios que prometían ayuda para avanzar en el juego y de esa manera robaban la cuenta y los datos asociados, así como falsas aplicaciones para obtener ventajas que instalan malware en el equipo de la víctima, o la posibilidad de instalar el juego en Android cuando esta opción no existe.

El videojuego Fortnite y más concretamente de su modo Battle Royale, se considera uno de los fenómenos del año.

Como suele suceder con aquellas aplicaciones que tienen un gran éxito, los delincuentes no tardan en aprovecharse para obtener su propio beneficio a costa de los usuarios, explicó Lukas Stefanko, analista de malware de ESET.

Ya se observó en el caso de Pokemon Go hace un par de años.

Si bien el lanzamiento para Android está previsto para los próximos meses, los ciberdelincuentes acercan la falsa posibilidad de instalar el juego en Android que termina infectando el dispositivo.

Una de las técnicas más utilizadas consiste en preparar vídeos en los que se indica a los jugadores cómo descargar e instalar una supuesta versión de Fortnite para Android.



Ver comentarios